Descripción
Un embarazo ectópico

 

Qué es un embarazo ectópico

 

Un embarazo ectópico es cuando el embrión se desarrolla fuera del útero

Un embarazo ectópico es cuando el embrión se desarrolla fuera del útero

Cuando hablamos de un embarazo ectópico, estamos hablando de un embarazo que se implanta fuera del útero, puede que sea en las trompas de Falopio, los ovarios, el cuello uterino o en el abdomen. En este lugar, el feto comenzará su desarrollo.

Los embarazos ectópicos, en la mayoría de casos no se desarrollan normalmente, y si es que no se tratan a tiempo pueden causar sangrado interno y ser peligroso para la madre.

Cuando el embrión se desarrolla en las trompas de Falopio, generalmente no recibe el suficiente flujo sanguíneo para mantener su salud y muere.

Síntomas embarazo ectópico

Desgraciadamente algunos de los principales signos de los embarazos ectópicos son parecidos a los sintomas del embarazo normales por lo que es importante conocerlos y estar atentos al desarrollo.

Saber más sobre los sintomas del embarazo ectópico

Tratamiento embarazo ectópico

Los embarazos ectópicos pueden tratarse por medio de una terapia con medicamentos o con cirugía, pero hay que tratarlos antes de las 8 semanas de gestación ya que es en este tiempo cuando ocurre la ruptura del tubo uterino (trompas de Falopio) y produce sangrado interno, lo que puede llevar a la paciente a un shock hipovolémico.

El riesgo de presentar un embarazo ectópico es mas alto en las mujeres que se han practicado ligadura de trompas y mas aun en las mujeres que se han sometido a la recanalización tubárica (operación para desligarse las trompas).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
El hecho, que hasta ahora se revela, ocurrió en el 2010 gracias a una fecundación in vitro. En un hecho insólito ocurrido el 25 de mayo de 2010, una mujer china llamada Sheng Hailin dio a luz a dos gemelas a la edad de 60 años.
12.28.2013 · De wenalo
Shakira y Gerard Piqué habrían encargado a la cigüeña un hermanito para Milan.
12.13.2013 · De wenalo
Aunque parezca difícil de asimilar y hasta de creer por su edad, la reina Sofía de España está embarazada de casi tres meses, según un nota informativa que envió la Casa Real a los medios.
11.01.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
12.19.2012 08:16 (12.19.2012)
719 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo