Descripción
Qué es y para qué sirve "Acupuntura"

La acupuntura nació en la China antigua, donde era utilizada para tratar diversos males y reestablecer el equilibrio del cuerpo. Esta práctica milenaria consiste en insertar agujas finas en puntos específicos del cuerpo para estimular la energía y permitir que ésta circule de manera correcta. Recordemos que, para los orientales, el cuerpo es percibido como un todo, y la energía –o Qi– debe circular sin problemas para evitar el surgimiento de enfermedades. Cuando la energía se estanca, surgen los malestares.

Las agujas se insertan sobre los meridianos, o líneas de energía, con la finalidad de reestablecer la salud del cuerpo y la mente.


¿Para qué sirve?

Hoy día, la acupuntura es ampliamente utilizada en países occidentales, donde es concebida como una alternativa a la medicina alopática, la cual recurre a los fármacos para curar enfermedades.

Principalmente, este tratamiento se emplea para aliviar el dolor. Las agujas ayudan a contrarrestar el dolor de cabeza, espalda, lesiones musculoesqueléticas o el dolor producido por enfermedades como cáncer o artritis reumatoide.

Muchos otros padecimientos pueden aliviarse mediante sesiones de acupuntura: ansiedad, pérdida de memoria, depresión nerviosa, insomnio, asma, obesidad y dolor en las articulaciones, entre otras.

¿Cómo funciona?

El médico te pedirá que te recuestes boca abajo o boca arriba sobre una cama especial. Después insertará las agujas sobre los puntos seleccionados. Puede que sientas un poco de dolor, hormigueo o entumecimiento, pero nada que no puedas soportar. Después de 30 a 45 minutos, dependiendo del mal que esté siendo tratado, el especialista retirará las agujas.

¿Qué ventajas tiene?

Como otros tratamientos de medicina alternativa, la acupuntura genera menos efectos secundarios que la mayoría de medicamentos. A diferencia de los fármacos, no daña en absoluto al hígado ni estómago.

Cuídate de los charlatanes: acude sólo con médicos certificados.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
04.13.2013 18:47 (04.13.2013)
478 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo