Descripción
Qué hacer en caso de derrame cerebral

Esta vez voy a compartir con ustedes, estimados(as) lectores, un artí­culo que no tiene ninguna relación con el acontecer nacional o internacional, pero que posiblemente pueda serle de utilidad en un momento dado de su vida o de algún familiar o amigo.

Eduardo Villatoro
eduardo@villatoro.com



Se trata de un mensaje que me envió un médico que se refiere a lo que debe hacerse en caso de un derrame cerebral, a manera de primeros y urgentes auxilios.

Una aguja puede salvar la vida de una persona con principio de derrame cerebral, en vista de que cuando ocurre un evento de esta naturaleza las venas capilares en el cerebro se van rompiendo gradualmente. Si usted está presente cuando se inicia un derrame cerebral, no debe mover a la ví­ctima, porque los capilares se pueden romper, pero ayúdela a mantenerse en pie, evitando que vuelva a caer.

Si tuviera a la mano una jeringa, serí­a lo ideal; pero si no, puede usar una aguja de coser o un alfiler muy fino. Esterilí­celo y después déle una pinchada a la punta de todos los dedos de ambas manos de la ví­ctima, en la parte superior de las yemas. Pinche hasta que la sangre comience a salir. Si no sale, apriete los dedos de la persona con los suyos y cuando los dedos comiencen a sangrar espere pocos minutos y, luego, apriete ambas orejas hasta que se tornen rojas.

Seguidamente punce los dos lóbulos de las orejas. Pasados algunos minutos la ví­ctima comenzará a recuperar los sentidos. Espere hasta que esté plenamente consciente y trasládela al hospital más cercano. De otra manera, si la persona en cuestión, en vez de recibir esos primeros auxilios, es llevada a un centro hospitalario muy de prisa y los movimientos bruscos del vehí­culo en que se le conduce, provocará que se rompan los vasos capilares de su cerebro.

Según el mensaje que le comparto, el derrame cerebral es la segunda causa de muerte, pero siempre existe la posibilidad de que la ví­ctima pueda sobrevivir, sobre todo si se procede a aplicar el empí­rico método que le he compartido. Si se comienza de inmediato el proceso de salvamento con la aguja o el alfiler, en poco tiempo la ví­ctima comenzará a reaccionar y después volverá a una vida normal.

(El Dr. Romualdo curalotodo le dice a su paciente: -Lo siento, amigo, pero usted tiene hidropesí­a.- ¿Y eso qué es?, replica el enfermo. El galeno añade: -Usted tiene el cuerpo lleno de agua.- ¡y yo que no sé nadar!, se lamenta el paciente).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
No fumar, caminar 30 minutos al día y pruebas de colesterol y azúcar son vitales Es necesario tomar presión arterial, frecuencia cardíaca y medida de la cintura
05.13.2013 · De armando
La banda neoyorkina dio a conocer a través de internet la canción "One way trigger", que formará parte de su nueva producción discográfica
01.26.2013 · De Neniita
Malcolm el de en Medio´ sufre derrame cerebral
12.06.2012 · De nacho
Las personas que consumen más tomates tienen menos riesgo de sufrir un derrame cerebral por coágulos de sangre, según revela un estudio publicado en la revista Neurology.
12.05.2012 · De LauraX
Los resultados mostraron que las personas con mayores niveles de licopeno tenían casi el 60 por ciento menos de posibilidades de sufrir un derrame cerebral que los que tenían niveles más bajos.
12.04.2012 · De Betzy
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
11.25.2012 14:25 (11.25.2012)
2503 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo