Descripción
Químicos que puedes eliminar

Químicos que puedes eliminar 

quimikos_limpiar.jpg

Las constantes advertencias sobre productos químicos potencialmente peligrosos en los productos de consumo quizá puedan hacernos sentir impotentes. Esto es lo que en realidad se puede hacer al respecto.

En estos días los informes sobre las sustancias químicas nocivas en los productos de consumo, – solventes de limpieza inductores de asma, carcinógenos potenciales en los alimentos enlatados – parecen no tener fin. Y mientras asumimos que la Food and Drug Administration y la Agencia de Protección del Medio Ambiente están pendientes de nosotros, la realidad, según Ted Schettler, médico director científico de la Red de Ciencia y Salud Ambiental, es que muchos de los compuestos que están en el mercado en la actualidad no han sido sometidos a análisis de seguridad.

No es práctico ni posible eliminar de su vida todos los productos que contienen sustancias químicas potencialmente peligrosas. Pero en lugar de sentirte abrumada, usa estos consejos para alejarte de lo peligroso que sí puedes eliminar de tu vida.

Evita

Las cortinas de vinil de la ducha

Contienen: ftalatos y compuestos orgánicos volátiles o COV’s

Motivo de preocupación: las cortinas de ducha de vinilo están hechas de un tipo de plástico llamado cloruro de polivinilo o PVC. Contiene altos niveles de ftalatos – un grupo de sustancias químicas relacionadas con problemas reproductivos y defectos de nacimiento en estudios con animales – así como 108 COV’s. Ambos se vuelven más activos durante una ducha caliente.

Lo que puedes hacer: Busca vinilo libre de PVC o usa nylon, poliéster, o cortinas elaboradas con otras telas.

Productos con ''fragancias’'qumikos.jpg

Contienen: una variedad de compuestos orgánicos volátiles y ftalatos.

Motivo de preocupación: ''La palabra 'perfume’ en su lista de ingredientes puede representar cientos de productos químicos, muchos de los cuales pueden causar alergias, ataques de asma, dolores de cabeza, erupciones en la piel y náuseas’', dice Anne Steinemann, profesora de ingeniería de la Universidad de Washington, en Seattle.

Lo que puedes hacer: Evita los productos que tiene fragancias como ingrediente en su composición, especialmente ambientadores, y utilice productos sin perfume cuando sea posible.

Pinturas a base de aceite

Contienen: COV

Motivo de preocupación: ''el COV en las pinturas a base de aceite se han relacionado con dolores de cabeza, náuseas, irritación de las vías respiratorias, disminución de la fertilidad, y daños en el hígado, riñones y el sistema nervioso central’', dice Ted Schettler, MD.

Lo que puedes hacer: Utiliza pintura con poco contenido de COV, o sin COV, y abre las ventanas al pintar.

Productos Antibacterianos

Contienen: Triclosan

Causa de preocupación: ''Los estudios en animales muestran que este químico puede alterar las hormonas sexuales y de la tiroides, esenciales para el desarrollo y la reproducción’', dice Sarah Janssen, MD, científico sénior del Consejo de Defensa de Recursos Naturales. También puede causar resistencia a los antibióticos.

Qué puedes hacer: Lávate las manos con agua y jabón. Mata igualmente muchos gérmenes y son más respetuosos con el medio ambiente.

Los productos químicos de limpieza como el cloro también son dañinos, pero más difíciles de eliminar en tu rutina diaria. Las comidas enlatadas e incluso el lavado en seco son otros procesos que requieren de químicos dañinos, así es que modera tu uso de los mismos en medida de lo posible.

Fuente obtenida  http://hogar.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en…
06.21.2014 · De Ytobias2004
Según estudio, algunos labiales serían potencialmente riesgosos por contener metales
07.05.2013 · De Javier
Sí quieres saber como aclarar tu cabello de forma natural y sin dañarlo
03.19.2013 · De Neniita
¿Por qué es roja la carne? ¿Qué hace que la mantequilla rancia huela tan mal? ¿La nuez moscada puede causar alucinaciones? Diez datos químicos que pueden resultarte útiles en tu vida cotidiana..
11.22.2012 · De LauraX
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.15.2013 22:28 (05.15.2013)
535 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo