Descripción
Régimen para adelgazar, ¿necesitamos algo más?

¿Que es un régimen para adelgazar?

Un régimen para adelgazar es una dieta diseñada para que la persona consiga perder peso. Una dieta es el conjunto de comidas que determinan como nos alimentamos.

La dieta debe estar diseñada teniendo en cuenta el estado de salud, hábitos y costumbres de cada persona.

El régimen para adelgazar no debe producir desequilibrios nutricionales ni ser perjudicial para la salud. Por eso es importante que la dieta contenga la mayor variedad de alimentos.

¿Es lo mismo que una dieta hipocalórica?

Sí, de hecho es en sí una dieta hipocalórica. "Hipo" significa "inferioridad". La dieta, aporta menos energía (se mide en kilocalorías=Kcal, mal abreviado comúnmente a calorías, o kilojulios=Kj), que la energía que consumimos.

La energía consumida por una persona es la suma del gasto energético en reposo (el de mantenernos vivos), la energía que consumimos en los procesos digestivos y la energía que consumimos con el ejercicio.

Claves de un régimen para adelgazar

  • Lleva un orden en tus comidas. No importa lo complicado que sea tu horario, siempre se puede organizar. Cada 3-4 horas debes comer o una comida principal (desayuno, comida o cena) o un tentempié (media mañana, merienda u otros necesarios)
  • Incluye fruta y verdura en tu dieta, cada día. La fruta puede ser el postre de las comidas principales o mejor, servir de tentempié entre horas. La verdura debe estar presente en comida y cena, de primer plato o de acompañamiento. Las frutas y las verduras "diluyen" las calorías de tu dieta, a la vez que te aportan fibras, vitaminas y una cantidad enorme de fitonutrientes con propiedades muy beneficiosas para la salud.
  • Reduce la grasa de tu dieta. Reduce los alimentos más grasos, productos picados o pastas, sobre todo de origen animal porque aportan más grasas saturadas. Opta por los filetes o carnes magras (sin grasa). Come más pescado, blanco y azul. Modera el consumo de quesos duros o curados y aumenta el consumo de quesos frescos. Si te gusta el chocolate, evita los bollos industriales con coberturas o rellenos, elige mejor una onza de chocolate.
  • Utiliza formas de cocinar variadas y que necesiten menos aceite o grasas. El horno, el papillote, a la brasa, el vapor o guisos con menos aceite. Utiliza especias para aportar sabor, descubrirás que hay muchos sabores que te gustarán y sorprenderán.
  • Hidrátate con agua. Modera el consumo de bebidas con alcohol o azucaradas, tienen más calorías. Modera el consumo de bebidas light.
  • Movilízate. Evita el sofá. No hace falta apuntarse al gimnasio si no quieres. Busca actividades que te gusten, pasear por la playa, el parque o el monte. No cojas ascensores, ni escaleras mecánicas. Hazlo de forma gradual, todo vale. Si no tienes tiempo, el fin de semana es un buen momento. Hazlo con actitud positiva, no como si fuera una imposición.

¿Sirve el mismo régimen para adelgazar para todo el mundo?

No. No es lo mismo tener 30 años que 50. No es lo mismo tener hipertensión, colesterol alto o cualquier otra alteración en la salud, que ser una persona sana. No es lo mismo ser sedentario que hacer 2, 4 ó 10 horas de deporte semanales. No hay un deportista igual a otro.

Es decir, la dieta ha de tener en cuenta y adaptarse, a tu edad, tus horarios, tus gustos o elecciones dietéticas (dentro del equilibrio nutricional), tu estado de salud y tu nivel de gasto energético.

¿Hacen falta pastillas o sobres?

Realmente con un régimen para adelgazar bien equilibrado no hace falta tomar pastillas o sobres. Se puede hacer solo con la alimentación, hace falta querer aprender.

En la medida en que con la dieta logremos cambiar hábitos, tanto mayor será nuestro éxito a la hora de mantener el peso perdido.
Las dietas hiperprotéicas, a base de sobres, ofrecen bajadas de peso elevadas en poco tiempo.

Sus inconvenientes son:

Psicológicos: es difícil estar tiempo sin masticar comida "de verdad" y no poder comer alimentos que nos gustan o a los que estamos habituados. Físicos: cuanto más rápido perdemos peso, tanto más rápido nuestro cuerpo querrá recuperar ese peso, sobre todo si lo que se pierde es agua corporal.

Además, ponen en riesgo nuestra salud por ser desequilibradas. Estos factores, entre otros, propician el gran efecto yo-yó de este tipo de dietas.

Fuente: enbuenasmanos.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
Volviste de las vacaciones con unos kilos de más. No es extraño teniendo en cuenta que en la época estival se relajan las costumbres y se come más y, en ocasiones, peor.
10.20.2013 · De Rosy
Una mujer en sus ansias por perder peso decidió usar un extraño y peligroso método para deshacerse de esos kilos de más. Su deseo la llevó a comprar una lombriz solitaria y tragarsela.
10.09.2013 · De wenalo
Las dietas son siempre cuestión de debates y más cuando se toman medidas extremas. Y claro, entre tantos dimes y diretes surgen mitos. Así que aquí te presentamos 10 de los más comunes.
10.07.2013 · De wenalo
¿Llegás a tu casa a la tardecita y te comés todo? Es muy frecuente que a esa hora sintamos una compulsión irrefrenable por los hidratos de carbono ya que todo se conecta con nuestro proceso hormonal. A continuación, una guía con los horarios de tu organismo y un menú para comer y no engordar.
09.27.2013 · De Jeremy
Autor
07.19.2011 13:59 (07.19.2011)
1147 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo