Descripción
Rápidos consejos para tener un cabello hermoso

En este un Tigi en dondee presento rápidos consejos para tener un cabello hermoso, brillante, atractivo y saludable. Toma nota a continuación:

Sigue una dieta saludable. Nuestra alimentación repercute en nuestra salud y también en nuestra belleza. Para el cuidado del cabello es importante consumir alimentos con vitamina E, vitamina C, vitaminas B, zinc, biotina e inositol.

Otro truco para mantener el cabello saludable es beber abundante agua. Trata de respetar los ocho vasos de agua diarios.

Evita el exceso de productos químicos en tu cabello: cuantos menos uses, mejor. Y en el caso de recurrir a ellos, por ejemplo si tienes el cabello teñido, procura que sean libres de productos químicos agresivos. Quienes tiñen su pelo deben usar shampoo con un ingrediente llamado pentanol, que ayuda a mantener la melena saludable y brillante.

Como te dijimos al comienzo, uno de los nutrientes que debes incorporar en tu alimentación es la biotina, que está presente en el arroz integral, las lentejas, nueces, guisantes verdes. Este es indispensable para prevenir la caída del cabello.

Cada 15 días hazte un tratamiento profundo. Usa spray para cabello, geles o cera para el cabello, pues proveen al cuero cabelludo de aceites naturales para el crecimiento y fortaleza del pelo. Eso sí, no duermas con estos productos puestos.

Por último, e igual de importante que todo, no te estreses por asuntos que no valen la pena, duerme bien y relájate. Esto también es fundamental para la salud de nuestro cabello.

En este especial de Tips nos encargamos del cuidado del cabello. Es que una de las claves para tener el pelo hermoso, sano, brillante y atractivo – como toda mujer sueña – es saber lavar el cabello correctamente. Por eso mismo, mujeres, aquí les traigo los tips:

 

  • Comienza con el cabello desenredado. Si tu pelo es una bola de nudos y enredos, trata de desenredarlo antes de lavarlo, pues sino lo terminarás dañando mucho más. Toma un peine de dientes anchos y quítate los nudos con cuidado. Comienza quitando los nudos de las puntas y luego ve hacia los nudos superiores.
  • Moja tu cabello con agua tibia, pon shampoo en la palma de ambas manos y aplícalo en el cabello. Distribuye el shampoo uniformemente en toda la melena; en las raíces, en la nuca y en las puntas, masajeando el cuero cabelludo. Luego aplica acondicionador desde la mitad del cabello hacia las puntas, nunca en la raíz.
  • No seas agresiva con tu cabello. ¡No tironees demasiado el pelo mientras te lo lavas! El lavado fuerte, presionando nuestra cabeza con dedos y uñas daña el cuero cabelludo. Lava tu cabello gentilmente, usando ambas manos y los dedos, pero con cuidado. En lugar de usar tus uñas para ayudar a que el shampoo penetre en el cuero cabelludo usa la yema de los dedos.
  • No es necesario que laves tu cabello todos los días. De esa manera, lo único que logramos es que el cuero cabelludo pierda los aceites naturales que lo protegen y hacen que el pelo luzca naturalmente bello y brillante. Si tienes el pelo graso, usa shampoo para tu tipo de cabello para que este más limpio mucho más tiempo.
  • Elige los productos adecuados. Es importante que conozcas tu pelo para saber qué productos usar.
  • Mantén un peine de dientes anchos en la ducha. Cuando hayas cerrado el agua, peina suavemente los enredos que hayan quedado en tu melena. El desenredo del cabello siempre es más fácil cuando tenemos el pelo mojado.
  • Al terminar, sacude tu cabello con una toalla. Hazlo con suavidad para evitar daños. Por otro lado, trata de evitar el secador de pelo: lo ideal es que se seque al natural, pues el aire caliente no es bueno para el cabello. Ya que estoy, te aconsejo también que uses lo menos posible la planchita y la máquina de hacer rulos.

¿Momento de lavar el cabello? ¡No te olvides de este paso a paso!

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Serena: 
     
    ayudan mucho para el cabello largo estos consejitos ?
     
     03.08.2011 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Si eres de las que cambia de color de pelo cada mes, o de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, . Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te va…
05.23.2014 · De Ytobias2004
Es la última moda de pérdida de peso entre las jóvenes estadounidenses: se trata de tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, se vea un espacio entre las piernas.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
03.07.2011 09:33 (03.07.2011)
3496 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Recomiendalo