Descripción
RAZONES PARA INCLUIR ALGAS EN LA DIETA

Razones-para-incluir-algas-en-la-dieta.jpg

El consumo de algas marinas parece estar de moda, ya que como complemento alimenticio tiene grandes cualidades nutritivas, además de prevenir y curar enfermedades. Entre ellas, ya hemos visto los beneficios de la espirulina, todo un super alimento. 

Dentro de las algas marinas encontramos más variedades con grandes beneficios. Por ello nos interesa conocer algunas de las razones para incluir algas en la dieta. Son una de las fuentes de minerales más grandes que podemos encontrar en la naturaleza y uno de los alimentos más densos en nutrientes.

Beneficios de las algas

Entre los beneficios del consumo de algas marinas podemos hablar de su poder purificante, sus aportes al bienestar corporal y su poder adelgazante.

Purificantes y reguladoras del organismo

Las algas marinas ayudan alcalinizar nuestra sangre, eliminando los efectos indeseables de las grandes cantidades de ácido en las dietas actuales. Además, nos protegen de toxinas como metales pesados, contaminantes, radiación y otros elementos nocivos, procesándolos y eliminándolos del organismo.

Mejoran la salud ósea

Tienen un alto contenido de calcio, superior a los niveles aportados por los lácteos y la carne. Por esta razón, es un alimento excelente para el crecimiento, así como para prevenir problemas óseos.

Protegen contra el envejecimiento

Son alimentos ricos antioxidantes, que protegen a las células del envejecimiento. 

Ayudan a bajar de peso

Las algas marinas ayudan a perder peso y a combatir la celulitis. Esto es posible gracias a las grandes cantidades de iodo, lo cual ayuda a regula la tiroides y a que su contenido mineral ayuda a romper las capas que sellan a las partículas de grasa acumulada.

Razones-para-incluir-algas-en-la-dieta-1.jpg

¿Qué algas podemos incluir?

Además de la espirulina, podemos encontrar el Nori que es el alga que se usa normalmente para hacer los rollitos de sushi en la cocina japonesa, con excelentes beneficios para el organismo.

Hay otras algas como el Kelp que podemos encontrar en forma de suplementos alimenticio o las algas Dulse, de color rojo, que pueden agregarse a las sopas o ensaladas. El Arame, el Wakame y el Kombu son otras algas marinas no muy conocidas pero con grandes propiedades y beneficios.

Razones-para-incluir-algas-en-la-dieta-sushi.jpgRazones-para-incluir-algas-en-la-dieta-dulse.jpgRazones-para-incluir-algas-en-la-dieta-2.jpgRazones-para-incluir-algas-en-la-dieta-kombu.jpg

Incluir algas marinas en la dieta es beneficiar a nuestro organismo con sus grandes propiedades nutritivas y medicinales. Es recomendable adquirirlas en un lugar certificado, donde nos puedan asegurar su calidad para consumo, ya que las algas son también propensas a acumular contaminantes nocivos para el organismo. ¿Te animas a probarlas?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Teniendo en cuenta que los niño se encuentran en plena etapa del crecimiento, en el caso de que los padres lleven a cabo una filosofía de vida con una dieta vegetariana
06.26.2013 · De luciana
La alimentación saludable puede ser un gran desafío en los tiempos modernos a medida que los alimentos procesados se sirven en los restaurantes y se venden en las tiendas. Echemos un vistazo a algunas de las mejores y útiles consejos alimenticios saludables y aprender algunas reglas fáciles de segui…
06.19.2013 · De Javier
Debemos aprovechar las meriendas para añadir nutrientes a nuestra dieta, como vitaminas, calcio, antioxidantes o fibra.
05.28.2013 · De Neniita
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.03.2012 11:33 (12.03.2012)
388 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo