Descripción
RECETA:Arroz al horno con pollo y pimientos

1 Prepara un caldo de pollo casero.

Para hacer el caldo de pollo pon en una olla media gallina con verduras troceadas. Puedes utilizar zanahorias, puerros y cebollas, por ejemplo. Déjalo cocer durante una hora y media. Después cuela el caldo con un colador y reserva para utilizarlo más adelante.

  • 2 Cocina el pollo y córtalo en migas.

    Mientras se hace el caldo puedes ir preparando el pollo. Para ello, corta una cebolla en juliana, quita la piel a los muslos de pollo. Añade sal y pimienta uno por uno.

    En una olla pon un poco de aceite de oliva y cubre la base con la cebolla que has cortado antes. Agrega los muslos de pollo y dos o tres ajos picados.

    Pon la olla a fuego lento y deja cocinar con cuidado de que no se queme la cebolla. Necesitará unos 45 minutos. Después deja enfriar el pollo y reserva la cebolla. Cuando el pollo esté frío desmígalo.

  • 3 Agrega los pimientos en una sartén con aceite y ajo.

    Coloca en una sartén con aceite unas láminas de ajo y agrega los pimientos del piquillo. Agrega un poco de sal y en 15 minutos estarán listos.

  • 4 Coloca todos los ingredientes en una sartén junto al arroz.

    Para hacer el arroz, coloca la cebolla pochada en una sartén con aceite. Esta cebolla es la que utilizaste para cocinar el pollo.

    Después, añade los pimientos del piquillo y el pollo. Después, agrega el arroz, que necesitarás rehogar durante un par de minutos.

    Añade un poco de colorante y el caldo casero que has hecho al principio. La cantidad es de 3,5 partes de líquido por una de arroz.

  • 5 Llévalo al fuego durante 5 minutos y déjalo otros 15 en el horno.

    Deja el contenido de la sartén a fuego fuerte durante cinco minutos. Después, déjalo en el horno durante 15 minutos a 180 grados. Por último tápalo con un trapo húmedo durante otros cinco minutos. Decora con una ramita de perejil y ¡listo!

  • 6 Ingredientes.

    Los ingredientes que necesitarás para hacer esta receta son:

    - Arroz bomba.
    - Pimientos del piquillo.
    - Muslos de pollo.
    - Cebollas.
    - Ajos.
    - Verduras (Zanahoria y puerros).
    - Media gallina.

 

 

 

Fuente:lainformacion.com/practicopedia

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Las autoridades británicas han lanzado un aviso a la población para que evite lavar el pollo o la carne de ave cruda antes de cocinarla porque esta práctica contribuye a propagar bacterias como la campylobacter, relacionada con enfermedades gastrointestinales.
06.17.2014 · De Ytobias2004
Através de las épocas y las culturas encontramos los mismos componentes en el concepto del amor. Podemos decir que los ingredientes principales del amor son intimidad, pasión y compromiso y se pueden representar como un triángulo en el que cada vértice representa uno de los componentes. El peso o la…
11.25.2013 · De wenalo
Lo primero que tienes que aprender es a diferenciar un producto fresco de uno congelado
11.20.2013 · De Jennie
Cuando empiezas con pollo de buena calidad el resultado es una milanesa jugosísima.
09.20.2013 · De Nancy
Autor
04.01.2013 19:24 (04.01.2013)
362 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo