Descripción
RECETA:tarta tatin de xoconostle

Los xoconostles son unos frutos similares a las tunas, pero más pequeños y de color más oscuro. Seguramente lo has visto en algún tianguis, pero no tienes idea de a qué saben o cómo se comen. Su sabor es bastante ácido y contienen muchas semillas, por lo que no es recomendable comerlos a mordidas; puedes probarlos en salsas, mermeladas o como botana, deshidratados con chile y limón.

Este fruto mexicano también es el protagonista de un delicioso postre. Así que, en lugar de ignorarlos, la próxima vez que los veas compra varios kilos y ¡pon manos a la obra!

 

Ingredientes

Para la base:

-1 porción de masa quebrada (o brisée)
 

Para el relleno:

-1 kilo de xoconostles

-1 taza de azúcar mascabado

-120 gramos de mantequilla
 

Preparación

Retira la piel de los xoconostles, realizando un corte longitudinal con un cuchillo. Ya pelados, córtalos por la mitad y retira todas las semillas.

Coloca un molde desmontable de 24 centímetros sobre el fuego bajo. Derrite en él la mantequilla y el azúcar, y mueve hasta caramelizar. Pon encima las mitades de xoconostles con la parte hueca hacia abajo. Rellena todos los espacios y cocina durante unos minutos.

Toma la masa extendida y colócala encima de los xoconostles, presionando firmemente. Elimina la masa que quede fuera de los bordes. Realiza pequeños cortes con un cuchillo para que salga el vapor y hornea a 180 grados centígrados por aproximadamente 40 minutos, o hasta que la pasta esté bien cocida. Saca del horno, deja enfriar y voltea sobre un plato extendido.

 

Fuente:

 
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Através de las épocas y las culturas encontramos los mismos componentes en el concepto del amor. Podemos decir que los ingredientes principales del amor son intimidad, pasión y compromiso y se pueden representar como un triángulo en el que cada vértice representa uno de los componentes. El peso o la…
11.25.2013 · De wenalo
Lo primero que tienes que aprender es a diferenciar un producto fresco de uno congelado
11.20.2013 · De Jennie
Cuando empiezas con pollo de buena calidad el resultado es una milanesa jugosísima.
09.20.2013 · De Nancy
Recetas de la Experta en Fitness Bárbara Trujillo Gómez
08.28.2013 · De Jennie
Autor
04.03.2013 19:04 (04.03.2013)
775 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo