Descripción
RECURSO QUE UTILIZA ADELE EN SUS CANCIONES:LA APOGGIATURA.

La explicación científica detrás de las lágrimas y escalofríos de sus poderosas canciones está en un recurso ornamental llamado "apoggiatura"

 

Típico: empieza Someone Like You, Rolling in the Deep o Set Fire to the Rain y tú empiezas a llorar como si no hubiera un mañana. Incluso para las personas que no están pasando por una ruptura amorosa, la música de la hermosa Adele es muy poderosa sentimentalmente... ¿por qué?

La appogiatura y los escalofríos

Específicamente hablando del exitoso tema Someone Like You, la clave está en la appogiatura, un tipo de nota ornamental que contrasta con la melodía y crea un sonido discordante. La appogiatura ocurre en el "you" de la frase "Never mind, I'll find someone like you".

Este recurso en la música puede provocarte lágrimas y escalofríos porque estimula a tu sistema nervioso simpático, haciendo que entre en estado de alerta. Tu ritmo cardiaco aumenta, empiezas a sudar y, dependiendo del contexto que la letra y melodía de la canción te dé, puede ser que te sientas muy triste o muy feliz, según un estudio del psicólogo John Sloboda.

Dan Wilson, co-autor de Someone Like You, dijo (en entrevista con NPR Music) que Adele estaba experimentando el final "desesperadamente triste" de una relación cuando escribieron la canción, y que se basaron en este sentimiento para hacerlo y no en una fórmula científica para romper corazones.

¿Cuál es tu canción favorita de Adele?

 

 
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Anahí y Julion Álvarez han unido sus voces para componer una canción titulada “Mensajero de paz” que va dedicada al Papa Francisco
02.08.2016 · De tugentelatina
La canción de ‘The Chainsmokers’ rebasa ya los 39 millones de visitas e incluso ya tiene su propia versión con Ellen DeGeneres
04.09.2014 · De Alfredo
Las canciones de Navidad que subirán la temperatura de tu habitación en estas fiestas de fin de año.
12.21.2013 · De Rosy
Otra vez llega la Navidad y su deslumbrante escenario. Su frenético clima comercial. Es diciembre, mes de los vientos agradables, de las madrugadas frías y las tiendas y centros comerciales repletos de juguetes, ropa y artículos para el hogar.
12.18.2013 · De wenalo
Lista de las mejores canciones clasicas de amor.
12.16.2013 · De Rosy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.21.2012 21:23 (11.21.2012)
447 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo