Descripción
REFLEXIONES: Como podremos hacer mas cosas en nuestro dia a dia en el menor tiempo..conocelo

Alguna vez tuve –y tengo- toneladas de cosas que hacer. Aún cuando me la pasaba todo el día activo…

Me daba cuenta de que las cosas más importantes no las acababa, o había olvidado algo muy importante. Siempre acababa con la sensación interior de que no estaba satisfecho.

Entonces, descubrí un método que me ha ayudado MUCHO a superar esta parte.

Te lo comparto. Te ayudará ENORMEMENTE. Te lo garantizo.

organizar-las-tareas-en-la-oficina-300x2

Lo primero que te sugiero hagas, es que tomes tu bebida favorita, te sientes en el lugar más cómodo que tengas –cama, silla, sofá- y tomes contigo varias hojas blancas. También lleva algo con que escribir.

Lo primero que quiero que hagas, es que apuntes TODAS las cosas que siempre has DESEADO. Si, desde tener tu BMW, viajar a París, comprar el CD de moda, acabar la escuela, amor ¿Captas la idea? Todo lo que siempre has soñado tener.

Tomate tu tiempo. No te arrepentirás.

Una vez que has terminado, ahora toca el turno de las cosas que DEBES hacer (lo quieras o no), como ir al doctor, pagar los impuestos a Hacienda, tirar la basura, lavar la ropa, ir por los niños al colegio, etc.

organizar_tareas_escolares_1.jpg

Si necesitas comprar un paquete de 100 hojas, ve de una vez por el :o )

¿Listo? ¿Ya acabaste la segunda lista?

Si haces con todo detalle estas listas, te llevará varias horas…

Pero se pagará por si sola la inversión de tiempo que hagas.

Llegó la parte más interesante. Ahora lo que quiero que hagas, es que transformes cada una de las cosas de tus dos listas en ACCIONES.

Crea una nueva lista con estas acciones.

Si escribiste “Quiero el CD de Alejandro Fernández” apunta “Comprar CD de Alejandro Fernández”. Si pusiste “Conocer Paris” transfórmalo en “Viajar a Paris”.

tasks.png

Crearás tu check list de acciones a tomar.

Una vez terminado, lista las acciones en el orden en que deben de hacerse. Por ejemplo, si quieres viajar a Paris, no puede ser lograda si antes cumplir la tarea “Ahorrar 5,000 dólares”.

Tomate tu tiempo.

Después, una tarea no muy agradable, pero necesaria…

Apunta el monto de TODO lo que debes y cuando debe ser pagado. Si, desde pagar la renta, deudas, tarjeta de crédito, etc.

Apuntalo en una tarjeta, donde puedas tener visible, siempre que tu quieras, el monto total y cuando debe ser pagado.

Edgar, ¿Qué quieres torturarme día a día?

No.

Cuando trasladas todas tus preocupaciones al papel, en un lugar FIJO donde siempre puede saber que debes hacer y en que momento, dos cosas ocurren.

tiempo-de-trabajo.jpg

1) Ya no te preocupas durante el día por nada. Vives el momento presente.
2) Te enfocas en ACTUAR y cuando lo haces, las cosas se hacen más rápido. Haces más que antes. Te lo garantizo.

Las dos fuentes mayores de preocupación del ser humano son: la primera ¿Que voy a hacer el día de hoy? ¿Mañana? ¿Dentro de un mes? La segunda: el dinero. Las deudas.

Cuando apliqué este método, tomé conciencia de que me preocupaba mucho por lo que iba a hacer el día de hoy. Tenía conflictos entre lo que debía hacer y lo que deseaba hacer. Y en lo que decidía… perdía mucho tiempo. También pensar en todas mis deudas y compromisos de pago, hacía que no me concentrara en el presente.

El primer día que salí a la calle después de hacer este método, me sorprendí queriendo pensar en que iba a hacer a mi regreso a casa.

“Edgar, ¡pero si ya se! Por dos semanas ya se lo que voy a hacer. No hay de que preocuparse! Ya prioricé”. Y al instante me tranquilizaba. Podía disfrutar del momento presente.

Y cuando me sorprendía pensando en mis deudas, me repetía “Edgar ¡pero si ya sabes cuanto debes y cuando pagarlo! Está apuntado. No tienes que pensar”. Y me tranquilizaba.

Se siente una ligereza deliciosa…

Y cuando cumplía las tareas de mi check list, las cruzaba con una línea. Era satisfactorio ver como cumplía mis tareas en orden y había un número cada vez mayor de tareas cruzadas.

Hacía las cosas más rápido en menos tiempo. Y al saber con EXACTITUD cuanto debía y cuando tenía que pagarlo, mi mente creaba al instante, formas para conseguir el dinero que me hacía falta.

Comprueba por ti mismo lo efectivo de este método.

Aplicarlo puede literalmente transformar tu vida.

Este es mi regalo de año nuevo para ti. APLICALO.

 

Colaboración de Edgar Martínez (Webmaster)
México

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

                                  Z   

     
     02.15.2014 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
El desorden cotidiano en el hogar puede generar estrés y amargura en las personas, asegura experta
07.22.2013 · De SuperTigeroLIVH
Las cosas no pasan de la noche a la mañana, así que si eres una chica ocupada, puedes comenzar dedicando 20 minutos cada día a la organización. Cuando llegue el fin de semana no te sentirás abrumada por todas las tareas.
07.19.2013 · De Javier
La organización es una habilidad que se ve adquiriendo a medida que crecemos, en unos mejor que en otros.
07.18.2013 · De Nancy
La recámara es para muchos un lugar sagrado, en donde sólo se duerme. Para otros es sitio de inspiración y para otros, ¡de caos!
07.08.2013 · De Javier
Muchas veces, el botiquín de los remedios es la parte del baño que nunca acomodamos y cuando buscamos algo vemos lo desordenado que está.
07.05.2013 · De Neniita
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.19.2013 08:22 (04.19.2013)
1342 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo