Descripción
RETRO: Los mejores Albums de los años 80s PARTE 1 diez exitos

Con un punk en desuso y una New wave floreciente, surge un clima en el que se respira una inquietud por el conocimiento, la creación, la innovación, la transformación y la cultura en todas sus manifestaciones, no sólo musicalmente, cuya premisa básica es la sofisticación, cualidad que prima tanto en la forma como en el fondo de cada obra, dando lugar a la época mas creativa culturalmente desde el Renacimiento: la gloriosa Década de los 80 del siglo XX.



En este plano, donde la cultura domina sobre la ignorancia , el baloncesto sobre el fútbol, las buenas maneras sobre el pasotismo "trash" y el intelecto sobre la fuerza bruta, hay un espacio para las nuevas tendencias. Sólo en los 80 donde hasta la música más frívola era una verdadera obra de arte, caben desde músicos experimentales hasta grupos heavy pasando por artistas disco, tecno, pop, soul, fussion...

Las ciudades se llenaron de cafés, bares y locales donde intelectuales, estudiantes, currantes y postmodernos acudían a diario hasta altas horas de la madrugada a escuchar discos enteros mientras hablábamos de La movida, La Bola de Cristal, Perestroika, Glasnof, McEnroe, Reagan, OTAN, Malvinas, NBA, Corbalán, Mario Conde, yuppies, pìjos, mods, heavies, vanguardistas...Todos queríamos saber, todos queríamos vestir super "elegantes", todos queríamos hablar de todo y estar al tanto de todo lo que sucedía en el mundo. Había que hacerlo bien, con gusto y muy sofisticado sin llegar a sobrecargarlo. Eran los 80.

Después de 20 años podemos hablar de los mejores discos de los años 80. No tienen que ser necesariamente los más vendidos. Creo que ya están todos los principales. Seguro que te acuerdas de muchos de ellos.

1. U2 - The Joshua Tree (1987)

Con algún disco de U2 para olvidar, este desde luego no sé si el mejor o no (Atchung Baby? es para recordarlo siempre, marcó una época con aquel With Or Without You
51409_249px.jpg

2. STATUS QUO - Just Supposin' (1980)

"Supongamos que..." una banda de rock que lleva desde los años 60 saca un discazo de Rock'n'Roll en plena época de la new wave, el techno pop. Pues simplemente arrasan. porque este álbum es probablemente el mejor que han hecho, un montón de buenas canciones, rockanroleras , divertidas y con una fuerza bestial ! El single "What you're proposing" o "Run to Mummy" el super "Don't drive my car" (réplica a Beatles?) y la baladita al final llamada "Rock and Roll".
Genial disco, el que más me gusta de SQ !
2447325_249px.jpg

3. SIMPLE MINDS - Once Upon A Time (1985)

Alive and Kicking- All the things she said- Ghost Dancing, Santify Yourself, Oh Jungleland....El álbum cumbre de Jim Kerr. Otro pedazo de banda de Glasgow.
46944_249px.jpg

4. TEARS FOR FEARS - Songs From The Big Chair (1984)

Shout - Everybody wants to rule the world...Pedazo de álbum, probablemente el mejor de su carrera, aunque The Seeds Of Love fuera el más caro y grandioso.
Impresionante las variaciones de las secciones rítmicas, las melodías profundas y directas como esa entrada de "Head Over Heels" o el ritmo rotatorio de Everybody Wants to Rule The World . 
Instrumentos que ejecutan frases jazzísticas. En definitiva, impresionante, que manera de inventar genialidades..
46898_249px.jpg

5. DURAN DURAN - Arena (1985)

Ultimo trabajo de la banda con la formación original (hasta su nueva reunión en 2004 con 'Astronaut') El disco más potente de DD, grabado en directo en la gira 1984 , con los temas de sus tres primeros álbumes: 'Duran Duran', 'Rio' y Seven and the Ragged Tigers', además de 'WILD BOYS', single que se añadió al álbum. as canciones suenan mucho mejor que las grabaclones de estudio originales. Es el disco fundamental e imprescindible de Duran Duran. Las nuevas ediciones traen dos temas extra: RIO y GIRLS ON FILM (Live) . Está tan vigente como entonces, además se ha editado la película del concierto en DVD.

El mejor tema para mí SAVE A PRAYER.
46899_249px.jpg

6. THE CARS - Heartbeat City (1984)

Drive - Hello Again - Looking For Love - Magic - You Might Think - Heartbeat City,... son algunos de los mejores temas que componen HEARTBEAT CITY, una obra maestra del tecno-pop-rock de los 80 y la portada otro icono del diseño. Recuerdo que en 1989 seguía sonando a diario y cuando lo ponían en el bar de unos amigos todos pensaban que era un recopilatorio por tantos temas famosos que habían estado sonando durante media década.

Después de estar en varias bandas, Ric y Ben, fundaron THE CARS a finales de los 70, en Boston. Venían de un panorama punk y rock entrando ya en la incipiente New Wave con un estilo acercado al pop como podía ser el de Blondie o Talking Heads por ejemplo.

El primer éxito de la banda fue JUST WHAT I NEEDED que fue incluido en su primer álbum en 1978, pero cuando The Cars llega a lo más alto en con este, su quinto disco, HEARTBEAT CITY (1984), el culmen de su carrera y en especial, aunque hay varios singles famosos, el más popular y convertido ya casi en un himno es DRIVE : una preciosa canción synth-pop (hecha con sintetizadores) irrepetible, que aunque fue compuesta por Ric la cantó Ben. IRREPETIBLE
46896_249px.jpg

7. DEPECHE MODE - Black Celebration (1986)

Posiblemente el mejor disco de Gaham/Gore de la era 80 de DM, al menos contiene el tema insuperable STRIPPED uno de los buques insignia de DM, además de A Question of Time,A Question Of Lust y el propio Black Celbration, temas estos, fundamentales de todos las giras y recopilatorios junto con 'Enjoy the Silence'. Disco oscuro donde los haya. Ya un clásico.
62586_249px.jpg

8. EURYTHMICS - Revenge (1986)

El tema Sweet Dreams es todo un hito en el techno-pop new wave pero el álbum más completo con 4 singles y posiblemente el mejor tema es este: WHEN TOMORROW COMES - THORN IN MY SIDE - MISSIONARY MAN y MIRACLE OF LOVE.
Super producción con Michael Kamen en la orquestación. Disco total.
830595_249px.jpg

9. PRINCE - Purple Rain (1984)

Tras años intentando hacerse un hueco en el business de la música con varias discos publicados sin demasiada repercusión, por fin en 1984 y con una prepotencia casi insultante, PRINCE llega al reino de las estrellas del rock con PURPLE RAIN, haciendo realidad por todo lo alto, esa idea que llevaba años madurando: una película y unas canciones que mostraran el ambiente underground de Minneapolis, con sede en el First Avenue, el local donde se cocía todo lo relativo a música y nuevas tendencias en esa época.

46900_249px.jpg

10. AZTEC CAMERA - Knife (1984)

46893_249px.jpg

Preciosa portada para un precioso disco de preciosas canciones. Segundo álbum de Roddy Frame como AZTEC CAMERA cuando apenas tenía 19 años.
Es buenísimo, excelente sonido y producción a cargo de Mark Knopfler (Dire Straits), temas exquisitos con un acabado pulcro "All I Need Is Everything" "Still on Fire", "Head Is Happy" o "Knife".
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  tugentelatina: 
     

    Bonitos recuerdos

     
     05.19.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
¿Te gustaría lucir como una estrella de los años veinte, glamurosa y sexy? Aquí te enseñamos cómo.
07.09.2013 · De armando
Junto a TRESemmé os mostramos la solución para llevar a cabo uno de esos peinados que nos encantan. Sabéis que las coletas, este verano, serán una tendencia que no nos fallará en ninguna ocasión. Sucumbe a ellas de una forma especial.
07.03.2013 · De Ciielito
Recordar es volver a VIVIRLO , lo mejor de ROCK EN ESPAÑOL de los 80s
06.08.2013 · De luciana
Las imagenes retro de los años 80s las tenemos aqui..
06.06.2013 · De Jeremy
Autor
05.19.2013 19:27 (05.19.2013)
1101 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo