Descripción
RETRO: Origen del ROCK en ESPAÑOL o ROCK EN TU IDIOMA..

Fue en 1986 que surgiera en México y Latinoamérica por primera vez el fenómeno denominado Rock en español. Por primera vez la industria musical ve al rock latino como un producto atractivo debido a la demanda de la población latinoamericana por escuchar rock en su lengua - influenciada tremendamente por el fenómeno musical que se estuviera dando en España desde principios de los 80's denominado "La Movida madrileña" quien diera vida a bandas como Los Toreros MuertosNacha PopRadio FuturaAlaskaEl Último de la FilaPresuntos ImplicadosLa TrincaEl Pecho de Andy, etc. Pronto surgirían otras bandas como Héroes del Silencio, losHombres GCómplicesLa Unión y Olé Olé.

Rock-En-Tu-Idioma-10-Anos-Vol-II-CD2-cov

Así, siguiendo los pasos de sus contrapartes españolas pronto en Latinoamérica se formaron bandas musicales como Miguel Mateosy Zas (quienes por cierto se convierten en los pioneros de dicha oleada apoyados por la multinacional BMG Ariola hoy Sony Music),Charly GarcíaG.I.T.VirusSoda StereoLos Enanitos Verdes, en Argentina; y Los Prisioneros en Chile etc., quienes todos ellos servirían como apoyo e inspiración para bandas que se volvieran iconos en México tales como CaifanesMaldita vecindad y los hijos del quinto patioCafé TacubaBon y los Enemigos del SilencioFobiaManá, entre muchos más, quienes firmaron con sellos discográficos multinacionales especialmente BMG Ariola y Sony Music y que propusieron el nombre de rock en tu idioma para denominar a los nuevos exponentes del New Wave latinoamericano.

DiezAosdeRockenTuIdiomadisc251lFL7uXtML.

El fenómeno continuó y creció a un nivel sin precedentes y rápidamente otras disqueras se unirían al concepto y aparecerían incluso otros términos similares como "Rock en castellano", o "Rock con ñ", sobreviviendo con el paso del tiempo solamente el de "Rock en Español" y el sello inconfundible de Rock En Tu Idioma.

Rock_En_Tu_Idioma_by_angelmecanico.jpg

En 1997, bandas que ya vendían dentro de sus países un número considerable de álbumes empezaron buscar la internacionalización, lo que permitió que las grandes disqueras globales firmaran para promoción a nivel latinoamericano a muchas bandas que hasta ese entonces se popularizaban únicamente en sus países.

rock_e10.jpg

Entre los primeros artistas que buscaron esa internacionalización están:

Ante el buen resultado comercial que tuvo el Rock en Español las disqueras siguieron promocionando una nueva generación de artistas, de los cuales muchos gozarían de mayor credibilidad musical.

También comenzarían a surgir nuevas bandas con una propuesta más comercial y alternativa y menos "rockera" pero no por ello de menor calidad. En México surgiría la "oleda del norte" con bandas como [Zurdok]], PxndxPlastilina MoshJumboControl Machete etc.

Rock en tu idioma - Mega Mix 80´s en Español (Parte Uno)

Rock en tu idioma - Mega Mix 80´s en Español (Parte Dos)

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Te gustaría lucir como una estrella de los años veinte, glamurosa y sexy? Aquí te enseñamos cómo.
07.09.2013 · De armando
Junto a TRESemmé os mostramos la solución para llevar a cabo uno de esos peinados que nos encantan. Sabéis que las coletas, este verano, serán una tendencia que no nos fallará en ninguna ocasión. Sucumbe a ellas de una forma especial.
07.03.2013 · De Ciielito
Recordar es volver a VIVIRLO , lo mejor de ROCK EN ESPAÑOL de los 80s
06.08.2013 · De luciana
Las imagenes retro de los años 80s las tenemos aqui..
06.06.2013 · De Jeremy
Autor
05.19.2013 19:58 (05.19.2013)
2162 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo