Descripción
ROSCA DE JICAMA, ZANAHORIA Y PEPINO

                             Foto: ROSCA DE JÍCAMA, ZANAHORIA Y PEPINO  jaja... ya sé que se te hizo "agua la boca" de solo ver esta foto! Aquí les dejo una receta buenísima para este fin de semana... es deliciosa!  Ingredientes: • 1 jícama mediana • 3 pepinos • 5 zanahorias • Chamoy (liquido) • chilito en polvo de tu elección, miguelito, tajín, rielito o todos juntos • Jugo de limón  Ingredientes opcionales para adornar: *skuinkles, tamarindos, mango seco con chilito, etc.  Para armar la rosca vamos a usar: • Un molde de rosca • Plástico para alimentos (egapack) • Un salero • Un sobre de grenetina en polvo  Procedimiento: 1.- Pelar la jícama, la zanahoria y el pepino, quitarle las semillas al pepino… y rallarlos cada uno por separado.  2.- La jícama y el pepino tienen mucho liquido se exprime el exceso en lo posible con ayuda de una coladera.  3.- Se coloca el plástico (epapack) forrando el molde con dos trozos uno encima del otro en forma de cruz, de manera que cubra todo el molde.  4.- Se pone primero la capa de pepino rallado y se comprime con una cuchara o con la mano.  5.- Con el salero se le espolvorea la grenetina, lo que hará la grenetina es actuar como un adhesivo entre las capas, esto no se percibe, ni tiene ningún sabor. Y luego se rocía el jugo de limón sobre la grenetina, el jugo de limón se utiliza para hidratar la grenetina.  6.- Seguimos con la capa de zanahoria y se hace exactamente lo mismo, se espolvorea la grenetina y luego el jugo de limón.  7.-Continuamos con la jícama, como esta capa es mucho mas ancha, se pone una capita, y se le espolvorea la grenetina, el jugo de limón, otra capita de jícama, grenetina, limón, hasta que se llene el molde. Se comprime con fuerza. Finalmente cubrimos con plástico (egapack)  8.- Se mete al CONGELADOR por 1 HORA.  9.- Se desmolda sobre un platón y se decora con el chamoy.  Se le puede poner una platito en medio o de chamoy para que cada comensal le ponga encima su porción.  Los tamarindos, fruta seca, rielitos y eskuincles se le pueden poner para adornar....y listo!..... que la disfruten…  Esta es una forma divertida y original de comer un delicioso snack en un día caluroso!.... Si la hacen, envíen fotos por favor! Todas las dudas y comentarios, siempre son bienvenidos   ORGANIFIK Be Natural. Be yourself.

jaja... ya sé que se te hizo "agua la boca" de solo ver esta foto!
Aquí les dejo una receta buenísima para este fin de semana... es deliciosa!

Ingredientes:

• 1 jícama mediana
• 3 pepinos
• 5 zanahorias
• Chamoy (liquido)
• chilito en polvo de tu elección, miguelito, tajín, rielito o todos juntos
• Jugo de limón

Ingredientes opcionales para adornar:
*skuinkles, tamarindos, mango seco con chilito, etc.

Para armar la rosca vamos a usar:
• Un molde de rosca
• Plástico para alimentos (egapack)
• Un salero
• Un sobre de grenetina en polvo

Procedimiento:
1.- Pelar la jícama, la zanahoria y el pepino, quitarle las semillas al pepino… y rallarlos cada uno por separado.

2.- La jícama y el pepino tienen mucho liquido se exprime el exceso en lo posible con ayuda de una coladera.

3.- Se coloca el plástico (epapack) forrando el molde con dos trozos uno encima del otro en forma de cruz, de manera que cubra todo el molde.

4.- Se pone primero la capa de pepino rallado y se comprime con una cuchara o con la mano.

5.- Con el salero se le espolvorea la grenetina, lo que hará la grenetina es actuar como un adhesivo entre las capas, esto no se percibe, ni tiene ningún sabor. Y luego se rocía el jugo de limón sobre la grenetina, el jugo de limón se utiliza para hidratar la grenetina.

6.- Seguimos con la capa de zanahoria y se hace exactamente lo mismo, se espolvorea la grenetina y luego el jugo de limón.

7.-Continuamos con la jícama, como esta capa es mucho mas ancha, se pone una capita, y se le espolvorea la grenetina, el jugo de limón, otra capita de jícama, grenetina, limón, hasta que se llene el molde. Se comprime con fuerza.
Finalmente cubrimos con plástico (egapack)

8.- Se mete al CONGELADOR por 1 HORA.

9.- Se desmolda sobre un platón y se decora con el chamoy.

Se le puede poner una platito en medio o de chamoy para que cada comensal le ponga encima su porción.

Los tamarindos, fruta seca, rielitos y eskuincles se le pueden poner para adornar....y listo!..... que la disfruten…

Esta es una forma divertida y original de comer un delicioso snack en un día caluroso!.... Si la hacen, envíen fotos por favor!
Todas las dudas y comentarios, siempre son bienvenidos
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Lo primero que tienes que aprender es a diferenciar un producto fresco de uno congelado
11.20.2013 · De Jennie
Cuando empiezas con pollo de buena calidad el resultado es una milanesa jugosísima.
09.20.2013 · De Nancy
Recetas de la Experta en Fitness Bárbara Trujillo Gómez
08.28.2013 · De Jennie
Para adornar las paredes de tu cocina, ¿qué mejor que una original receta ilustrada? Éstas, de una diseñadora italiana, nos quitaron el aliento.
07.22.2013 · De LatinoMex
Cocina una rica receta para una Tarde Familiar
07.12.2013 · De Monica
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.10.2012 16:16 (12.10.2012)
5271 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo