Descripción
Rallar coco

 

Cómo rallar coco


 

El coco es una buena fuente de nutrientes y por ello suele utilizarse en varias recetas de cocina, ya sea en pequeños trozos o rallado, sin embargo, esta última presentación puede encontrarse lejos de nuestro alcance, así que para esas ocasiones en las que necesitamos de coco rallado para nuestra receta de cocina solo sigue estos consejos.

Pasos para rallar coco

Comencemos por tomar un punzón y abrir dos de los ojos o marcas del coco; luego extrae el agua con mucho cuidado para evitar derrames. El siguiente paso de esta receta para rallar coco es poner el coco a calentar a 350 grados por aproximadamente 15 minutos; luego, con un martillo o cuchillo rompe la concha dura y separa la pulpa.

¿Qué hacer para sacar la pulpa del coco? Solo tienes que introducir la punta de un cuchillo de cocina y listo. ¡Procura tener cuidado en esta actividad, pues podrías causarte heridas graves si no utilizas bien el cuchillo!

El siguiente paso en esta receta de cocina es rallar el coco en forma contraria a la hebra o fibra; es decir, toma el coco y ponlo atravesado, ya que de otra manera no se podrá sacar la leche.


Cómo preparar leche o agua de coco

Primero ralla el coco, luego vierte su propia agua y una taza con agua corriente, si estás en un lugar con clima caliente, procura que el agua esté fría. Comprime con la mano y exprime por puñados sobre un colador. Esta es la primera leche a espesar.

El siguiente paso de larecetaes agregar agua en poca cantidad, repite esta operación hasta obtener la cantidad necesaria. Si quieres facilitar el procedimiento, lo puedes realizar en una licuadora al introducir pedazos de coco y mezclarlos con agua poco a poco para sacar la leche después.

Tip: Antes de rallar el coco, puedes espolvorearlo con azúcar para que no se oscurezca y conservarlo bien en el frigorífico, tapado con papel film para que no absorba olores. Después de hacer la leche, puedes conservar los residuos de la pulpa y adornar con ellos un bizcocho o comerlo en compañía deyogur.




Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
gran serpiente se impuso el domingo en una larga lucha a vida o muerte con un cocodrilo en Australia, tragándose a su oponente ante varios testigos asombrados.
03.04.2014 · De Alfredo
Un cocodrilo se llevó a un niño de 12 años que nadaba con sus amigos en un estanque, en el norte de Australia, informó este lunes la policía, que temía por la vida del muchacho.
01.27.2014 · De wenalo
Ocurrió en la granja de cocodrilos y zoológico Samut Prakan de Tailandia. Un entrenador de cocodrilos estaba haciendo una exhibición y cuando el hombre colocó la cabeza en las fauces del animal, este le mordió.
07.28.2013 · De ismael
Que lo disfruten!!! Beban con moderación...
06.28.2013 · De Ciielito
Autor
Betzy
betzyvj
01.16.2013 13:11 (01.16.2013)
794 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo