Descripción
Raperos, emisarios de la creatividad

Un estudio reciente descubrió que las funciones ejecutadas por el cerebro mientras se rapea permiten que los artistas puedan tener una atención centrada y que la creatividad se libere totalmente, sin ser filtrada o corregida.

El estudio fue aplicado por Siyuan Liu y Allen Braun, un par de neurocientíficos de el Instituto Nacional de la Sordera y Desórdenes de la Comunicación en Maryland, y poseen doce imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI, por sus siglas en inglés) que justifican el resultado.

En la investigación, artistas voluntarios de esta técnica de canto debían memorizar letras previamente elegidas por los investigadores.

Así, los científicos compararon las fMRI de raperos de estilo libre y de los que memorizaron la letra, para diferenciar las áreas del cerebro que se utilizan al improvisar.

Los resultados demostraron que durante la improvisación, los artistas tienen una menor actividad en una área de los lóbulos frontales llamada corteza prefrontal dorsolateral, mientras que la corteza prefrontal media aumentó su actividad.

Supuestamente, las áreas que no tuvieron actividad durante la improvisación están asociadas con otras funciones del cerebro.


El estudo se  publicó en Scientific Reports.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.23.2012 09:59 (11.23.2012)
460 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo