Descripción
Razas pequeñas e inquietos

Razas pequeñas e inquietos

Russell_Terriere.jpg 

Las razas de perros pequeños como los Russell Terrier, chihuahua, Schanuzer enano y otros, son en general más aptas para tener en espacios reducidos como un pequeño apartamento o piso en la ciudad que las razas de perros grandes. Hay dueños que incluso les enseñan a hacer sus necesidades en bandejas para aquellos días que no se les puede sacar a pasear no sufran y estén acostumbrados a ello. Aunque se pueden llevar a una vida sedentaria, lo ideal es acostumbrarles a dar paseos y así se mantengan activos.

Aunque los perros pequeños necesitan descargar menos energía que los grandes, eso no quiere decir que los dueños amantes de los paseos no puedan encontrar en una mascota de tamaño miniatura un buen compañero. Estos perros si se educan bien desde pequeños pueden seguir perfectamente al dueño, de hecho, para cada paso que damos nosotros ellos dan dos o tres porque suelen hacer un recorrido en estrella en torno al dueño y por lo tanto andan todavía más kilómetros. Si llevas a tu pequeño perro de paseo ante perros extraños que se acerquen conviene cogerle en brazos por si acaso para evitar disgustos porque en caso de pelea puede lastimarle y salir mal parado. Los perros pequeños son muy listos y pueden utilizar la técnica de correr siendo capaces de agotar con su energía a perros grandes como los Golden retriever.

Después de los paseos, sobre todo si es por el campo, conviene cepillar el pelo bien para quitar restos de ramas y hojas. Si se llena de barro o de arena en la playa conviene bañar al perro, aclarar con agua dulce y secar bien para evitar enrojecimientos en la piel o dermatitis.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una perrita afortunada.
09.16.2013 · De Felipe
¿Qué alimentación es la adecuada para cachorros de raza pequeña como el chihuahua?
06.01.2013 · De Neniita
enores se inspiran en La Rosa de Guadalupe para planear autosecues
05.27.2013 · De Alfredo
El caso de Ana Carolina, la chica de 17 años que asesinó y posteriormente incineró a sus padres adoptivos, se ha convertido en noticia,
05.25.2013 · De Seductor
Ciudad Juárez y municipios circunvecinos se registraron temperaturas entre los cero y seis grados bajo cero.
01.05.2013 · De nacho
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.21.2013 21:55 (05.21.2013)
2316 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo