Descripción
Razones para que consumamos el AJO todos los dias

Este alimento es capaz de aumentar tus defensas y hasta podría prevenir el cáncer. Aquí las razones por las que deberías incluirlo en tu dieta

Puede asustar a algunos por su olor penetrante y sabor intenso. Sin embargo, más allá de sus visibles características gastronómicas, el ajo es un alimento capaz de brindarnos múltiples beneficios. Conoce cuáles son aquí.

624620.jpg

CONTRA LA HIPERTENSIÓN
Según un estudio elaborado por la Universidad de Adelaida, en Australia, este vegetal puede reducir la presión arterial. Asimismo, trabajos previos han demostrado que es capaz de disminuir los niveles de colesterol en determiandos pacientes. Sus propiedades en favor de la buena circulación y la aparición de coágulos también son conocidas.

A FAVOR DEL SISTEMA INMMUNOLÓGICO
El ajo contiene alicina, ajoeno y tiosulfinatos, tres compuestos que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones, según apunta el portal de la revista “Ask Men”. Además sus propiedades como descongestionante y aliado contra los resfríos también son conocidas. Un estudio comprobó que quienes ingieren grandes cantidades de este alimento al inicio de un resfriado se sanan más rápidamente.

ARMA CONTRA EL ASMA
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el ajo ha sido considerado desde épocas inmemoriales como uno de los remedios caseros más eficaces contra el asma.

EN LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER
Consumir ajo puede reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cánceres, como el de estómago, esófago, páncreas y mamasindicael Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos. Las propiedades preventivas de este alimento estarían vinculadas a sus efectos antibacteriales, la capacidad de bloquear la formación de sustancias que pueden provocar la enfermedad y el poder de reducir la proliferación de células cancerígenas, entre otras.

PROPIEDADES DIGESTIVAS
Este alimento tiene además propiedades digestivas, gracias a queestimula la función del hígado y el páncreas, según afirma el portal de noticias Emol. Por otro lado este contribuye a la limpieza y la desintoxicación del organismo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
La firma de electrodomésticos surcoreana Samsung anunció que dejará de producir televisores de plasma (PDP TV) el 30 de noviembre y lo más interesante de la noticia es que no ha sido noticia para nadie.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
Desde el aire se ven como tres grandes conos de cristal incrustados en la tierra. Son la entrada de luz y aire para un gigantesco centro comercial subterráneo al poniente de Ciudad de México.
06.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
08.02.2013 16:52 (08.02.2013)
615 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo