Descripción
Razones para que una mujer se vuelva infiel

 

Algunos problemas en la pareja son causales de la infidelidad femenina

Es usual que oigamos casos de un hombre siéndole infiel a su pareja, pero no es muy usual saber que una mujer lo fue. De hecho, se dice que las mujeres engañan mucho menos que los hombres pero en este artículo veremos que esto no es del todo correcto.

En el libro “¿Por qué somos infieles las mujeres?” de la alemana Gisela Runte se examina paso a paso cada una de las razones del “género débil” al decidir ser infiel, y no solo eso sino que también hay un análisis de los sentimientos posteriores que toda infidelidad acarrea,

No cabe duda que el libro de esta psicóloga alemana, ha causado todo un revuelo a nivel internacional y es que la autora ha dicho que los principales motivos para que una mujer sea infiel tienen que ver con el deseo de experimentar nuevas emociones y también con la insatisfacción sexual que viven dentro de su relación.

Así, basada en diferentes entrevistas hechas a mujeres que fluctuaban entre los 28 y 56 años de edad, la psicóloga pudo llegar a la conclusión de que las mujeres de hoy en día ya no están buscando romanticismo u amor para toda la vida, es decir un padre para los hijos y la fidelidad hasta la muerte. Ni hablar. Hoy por hoy, no cabe duda que la infidelidad es un hecho con el que se debe vivir de por vida, un hecho mucho más frecuente de lo que se puede imaginar.

De hecho, esta afirmación no viene sola y es que en una encuesta realizada a 400 mujeres por el Centro de Estudios de Opinión Ciudadana (CEOC) de la Universidad de Talca, se puso en evidencia que un 58% de estas había sido infiel al menos una vez. De este porcentaje, el 65% de estas había tenido un amante por solo una noche, en tanto que el 10% sí tuvo una relación paralela a su relación estable.

¿Sorprendido? Pues, no es para menos. Sin embargo, pasemos a analizar cuáles son esas diez razones que han hecho muy famosa a la alemana Gisela Runte, por estos días.

Muchas veces una pareja que cae en la rutina esta más propensa a ser infiel

1. Insatisfacción sexual

Esta mujer muestra desinterés frente a su cónyuge: un físico descuidado, el excesivo trabajo, la rutina,  son los causales. De hecho, el estudio que antes he mencionado demostró que un 17% de las mujeres cree que esta es la mayor causa de infidelidad, en ese caso un 37% de ellas debe fingir un orgasmo y un 18% aseveró que no estaba a gusto con su actual vida sexual.

2. Deseo de venganza

Una mujer que busca vengarse de las (continuas) infidelidades de su marido, también es causal de infidelidad. O también, un marido que solo se dedica a trabajar sin necesariamente ser un mal padre, pero sin hacer feliz a su esposa, puede ser causal de infidelidad.

3. Durante las vacaciones

Esta es una oportunidad de coquetear y hasta poder concretar una relación extramarital. De hecho, un viaje a otra cultura con diferencias climáticas, ayudan a crear un ambiente mucho más halagador

4. Buscar placer

Las mujeres desean buscar nuevas experiencias, esto se da sobre todo en mujeres que quieren tener mayor experiencia sexual, es decir después de los 35  o 40 años, donde ser infiel puede verse como una asignatura pendiente.

5. Romper el matrimonio

De hecho, esta es una de las maneras más recurrentes de terminar una relación, ya que un hombre no tolera que su pareja le haya sido infiel. ¿Por qué la mujer busca terminar su relación  de esta manera? Pues sobre todo debido a que “algo” no funciona bien en la relación, bien sea en el ámbito sexual o emocional.

6. “Mi marido es mi confidente; mi amante es solo algo sexual”

Esta separación es muy fuerte y de mucho peso. Para muchas mujeres, el cónyuge representa la estabilidad familiar, en tanto que el o los amantes existen para poder experimentar su sexualidad.

7. Miedo al compromiso

Sí, la causa más repetitiva en los hombres pero sin dudas en la mujer también existe y es que la inmadurez, las ganas de tener más experiencias sexuales o el temor al  compromiso son causas para ser infiel en cualquiera de los dos géneros.

8. Sentirse deseada

La falta de atención de un marido que tiene constante trabajohace que la mujer busque nuevas experiencias fuera de casa. De hecho, un amante es mucho más atento y piropeador que un marido que se pasa horas mirando el ordenador en casa.

9. Madre y mujer

A veces, algunos hombres sienten que una vez que sus esposas han sido madres, la etapa de “mujeres” ha concluido, de hecho ven a su esposa como una madre perfecta y no como una mujer sensual y atractiva. Razón suficiente para buscar el deseo en cualquier otra parte.

10. La infidelidad platónica

Las mujeres fantasean con tener experiencias sexuales con personas que están inclusive a su alrededor. Sin embargo, no llega a ocurrir en la vida real puesto que esto implicaría ser una “mujer infiel”.

¿Qué ocurre luego de la infidelidad?

Pues en la mujer este placer que se ha obtenido no es gratuito, ya que las mujeres suelen experimentar un gran remordimiento. De hecho, en la encuesta realizada por la universidad chilena, se encontró que un 60% de las mujeres sienten un gran remordimiento luego de haber cometido tal acto infiel. En el caso de la alemana, esta comenta en su libro  que “la decisión de ser infiel es seria. Sin embargo, a menudo hay otro asunto de importancia y que pesa en las conciencias de las mujeres: cómo vivirán con ella una vez ocurrida. Deben decidir si quieren o no hacer público su secreto”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Estudio: 20% de empleados con vínculos amorosos
02.11.2013 · De Alejandro
Castigado sin sexo
12.17.2012 · De tigero1
Los síntomas de pérdida, depresión y baja autoestima siempre aparecerán pero pueden ser superados con relativa facilidad
12.15.2012 · De tigero1
El mestizaje de culturas puede parecer algo complicado, a priori, debido a las distintas costumbres y formas de vida que se pueden dar.
11.29.2012 · De tigero1
Es algo que afecta sobre todo a las mujeres, y lo pueda sufrir cualquiera ya sea que esté en pareja o que sea soltera
11.29.2012 · De tigero1
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
11.28.2012 13:12 (11.28.2012)
852 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo