Descripción
Razones por lo que debemos esterilizar a las mascotas

esterilizacion-940x600.jpg

5 razones para esterilizar a las mascotas

La tenencia responsable de mascotas, sobre la que hemos hecho mención en varios artículos de Todo Sobre Mascotas, implica varias cuestiones entre las que se encuentra la esterilización o castración de los animales, de gran importancia para mantener bajo control el número de éstos evitando que sean abandonados en las calles o que sufran maltrato a lo largo de su vida.

En esta ocasión compartimos con nuestros lectores 5 razones para castrar a las mascotas, echando luz sobre algunas dudas que suelen surgir en sus propietarios, según las pautas de la Sociedad Americana para la prevención de la crueldad a los animales:

1- La esterilización es positiva para la comunidad: como decíamos en un párrafo previo, mediante la práctica de la castración se disminuyen las probabilidades de que existan animales viviendo en la calle, los que pueden causar accidentes o incluso llegar a atacar a las personas (si es que se sienten amenazados)

2- Con la castración se combate la sobrepoblación de Perros y Gatos: los animales que viven en la calle continúan reproduciéndose sin ningún tipo de control aumentando así la población de manera constante.

3- La castración tiene una buena relación “costo-beneficio”: el proceso de esterilización no suele ser barato, pero si implicará menos gastos que tener que mantener a los cachorros después.

4- Los animales no deben tener cría antes de ser castrados: es mentira que antes de realizar una esterilización las mascotas deban tener una cría, tampoco sirve como excusa decir que así sus hijos aprenderán sobre el milagro de la vida.

5- La esterilización produce engorde: esta es una antigua creencia que ya ha sido dejada de lado porque se comprobó que no es así. Las mascotas aumentarán de peso sólo si comen más de la cuenta o no realizan la suficiente cantidad de ejercicio.
                  
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
02.12.2013 08:04 (02.12.2013)
706 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo