Descripción
Realmente si es util usar la prenda basica de la mujeres El sosten ?

Por: Rodrigo Fraga

¿Usar sostén o no? Esta prenda es un básico de las mujeres, sin embargo, ¿qué tan útil es?

Podemos decir que esta pregunta puede generar cierto debate, pues habrá quienes defiendan el uso del sostén debido a que realzan el atractivo femenino.

228oysho-lookbook-the-black-bra-sujetado

Pero por otro lado estarán las detractoras, que simplemente dirán que es una prenda innecesaria y que es mejor no usarla. Al final de cuentas hay científicos que tratan de resolver estar interrogante y uno de ello es el doctor Jean-Denis Rouillon.

De acuerdo a lo publicado por la BBC, este médico deportivo, que también es profesor de la Universidad francesa de Franche-Comté, ha observado y medido cuidadosamente el busto de decenas de voluntarias.

228sujetador-halter-mujer-con-aros-16518

Algunas han aceptado vivir su vida, e incluso hacer deporte, sin usar sujetador. Otras sólo lo hacen en algunas de sus actividades. El objetivo es ver si sus senos se caen más o menos al no estar contenidos por esta prenda.

Según resultados preliminares, el médico ha logrado comprobar que entre las mujeres de 18 a 35 años que participan en el estudio, el pezón vuelve a subir un promedio de siete milímetros en un año cuando no se usa sostén. Los pechos, asegura, se fortalecen.

228sujetador-mujer-con-aros-multiposicio

"Las voluntarias son estudiantes en carreras deportivas o en kinesioterapia, y muchas veces se trata de mujeres que quieren volver a una vida más natural, sin artificios", explicó el doctor Rouillon.

A pesar de los primeros resultados, Rouillon no quiere sacar conclusiones definitivas, ya que el grupo de mujeres estudiado no es representativo de la población francesa.

Aclara que sólo se trata de resultados preliminares y que está prosiguiendo sus investigaciones con mujeres de más edad.

228sujetador-sin-tirantes-pus-up.jpg

El doctor Jean Masson, un cirujano plástico que trabaja en París, está de acuerdo con estas precauciones. "Las mujeres que han participado en las investigaciones son jóvenes, que no tienen senos muy grandes", explica.

"Para este tipo de mujeres, puede que no sea indispensable el uso de un sostén. Sin embargo, las cosas pueden ser diferentes entre aquellas con más de 30 años que ya han tenido hijos", afirma.

Durante el embarazo, explica Masson, los pechos ganan volumen, lo que tiene consecuencias en la elasticidad de la piel de los senos. Y menos elasticidad significa que las glándulas mamarias pueden desplazarse hacia abajo. Entonces, ¿más vale usar sostén o no? Para tener una respuesta clara y científica, habrá que esperar un poco más, indicó Masson.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
La investigación ha sido llevada a cabo por la psicóloga Andrea Meltzer, que estudió cómo el aspecto físico repercute en las relaciones amorosas y en el bienestar emocional de las parejas, según se ha publicado en la revista científica
02.07.2014 · De Rosy
Las mujeres más bellas de Centroamérica
12.27.2013 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
06.03.2013 18:16 (06.03.2013)
1176 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo