Descripción
Recarga la batería de tu celular con orina?

Urofobia-300x300.jpg

De acuerdo con los científicos encargados del proyecto, la bacteria encontrada en la orina humana es capaz de convertirse en energía por medio de sistemas bioelectromecánicos, llamados celdas de combustible microbianas.

El experimento funciona, pero no para poder recargar nuestro smartphone con una simple visita al baño. Esta solo nos otorgaría al menos un minuto de uso en el dispositivo.

“La orina es químicamente muy activa, rica en nitrógeno y tiene compuestos tales como la urea, cloruro, potasio y bilirrubina, lo cual la hace muy buena para las celdas de combustible microbianas. Un producto que podemos estar seguros de que no se acabará es nuestra propia orina. El concepto ha sido probado y funciona, ahora nos queda desarrollar y refinar el proceso para que las celdas de combustible microbianas puedan recargar una batería por completo”, explicó Loannis Leorpoulos, doctor del laboratorio de robótica de Bristol.

Debido a que durante un paseo es más fácil y rápido encontrar un baño que un enchufe y esperar al lado de él, tal vez en un futuro sea posible reemplazar nuestros cargadores por botellas de agua, lo cual también ayudaría a una vida más saludable.

Fuente obtenida de http://noticias.starmedia.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.
10.18.2013 · De wenalo
Apple lanza un nuevo iPhone para la élite y otro para "la plebe". El 5S busca marcar pautas en el mercado, mientras el colorido 5C será más barato
10.12.2013 · De george
Samsung lanza Galaxy Round, el primer smartphone con pantalla curva
10.12.2013 · De george
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.18.2013 21:34 (07.18.2013)
601 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo