Descripción
Receta: Ancas de rana

ancas-de-rana-2.jpg

Si llegas a un restaurante y el chef te recomienda pedir unas exquisitas ancas de rana, lo más probable es que respondas “no, gracias”. Te imaginarás una (indefensa) ranita en su entorno natural, con una piel viscosa, todo menos apetitosa. ¿Verdad?

Sin embargo, las ancas de rana son un manjar muy apreciado por los chefs y los comensales más exigentes. Su carne es blanca, suave y tiene un sabor muy sutil. Por si fuera poco, es baja en colesterol y grasa y alta en hierro, proteínas, calcio y otros nutrientes.

Las ancas de rana se compran ya limpias, generalmente congeladas. Para descongelarlas es preciso colocarlas en el refrigerador durante todo un día (de preferencia a -4 grados centígrados), adentro de un recipiente tapado para que no absorban ningún aroma. No las saques del refrigerador hasta que las vayas a preparar.


¿Dónde se consiguen?

Las ranas toro provienen de criaderos. Cuando alcanzan aproximadamente un año de edad están listas para ser consumidas. Miden de 20 a 25 cm de largo y pesan de 700 a 800 gr.En el criadero se les alimenta con una dieta alta en proteína, que consiste en algas, microcrustáceos e insectos.

Puedes hacer pedidos directamente con Ricardo Ramos en el T. (01 55) 5114 1484 o el correo electrónicorickhardmx@hotmail.com


¿Cómo se preparan?

Hay muchas formas de preparar este manjar. Las principales son empanizadas, fritas, en salsa, mole, al ajillo, a la vizcaína…


Ancas de rana empanizadas a las hierbas

Con este toque gourmet te van a encantar.

 
6 porciones


Ingredientes

6 pares de ancas de rana

½ taza de harina

2 tazas de pan molido

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de pimienta

1 cucharadita de hierbas finas

Sal al gusto

3 huevos batidos

Aceite para freír

 

Procedimiento

1. Seca perfectamente las ancas con servilletas de papel, aun después de escurrirlas.

2. Colócalas en una bolsa de plástico con la harina, cierra la bolsa haciendo un nudo y agítala hasta que las ancas queden completamente cubiertas de harina.

3. Mezcla el pan, ajo en polvo, la pimienta, las hierbas y la sal en un tazón. Deja aparte.

4. Pasa las ancas por el huevo batido y cúbrelas con la mezcla de pan.

5. Refrigera durante diez minutos y repite el baño de huevo y empanizado.

6. Refrigera las ancas hasta el momento de freír.

7. Para freír, calienta suficiente aceite en una cacerola honda hasta que esté bien caliente, pon las ancas, una por una, a dorar y escúrrelas sobre servilletas de papel para quitar el exceso de aceite.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
El 'paseo' con las verduras se ha convertido en una tendencia.Los jóvenes de China salen a la calles para superar la depresión y soledad. Uno de los adolescentes dijo que las verduras incluso son mejores que las mascotas.
05.08.2014 · De Ytobias2004
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron la comercialización del primer dispositivo para aliviar el dolor de cabeza causado por las migraña, el Estimulador Magnético Transcraneal Cerena.
12.31.2013 · De wenalo
se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas,su situación geográfica y su topografía que es muy variada, con mar a ambos extremos, costas, praderas, bosques y montañas con mucho sol y agua durante el año en su mayoría lo que es fuente de una gran variedad y disponibilidad de ingredientes.
11.29.2013 · De Chavelita
Através de las épocas y las culturas encontramos los mismos componentes en el concepto del amor. Podemos decir que los ingredientes principales del amor son intimidad, pasión y compromiso y se pueden representar como un triángulo en el que cada vértice representa uno de los componentes. El peso o la…
11.25.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.25.2013 17:03 (05.25.2013)
2018 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo