Descripción
Receta: Brochetas de camarones

147243896.jpg

Brochetas de camarones en romero marinadas en chipotle

Ingredientes

15 ramitas de romero fresco
¼ taza de aceite de oliva
1½ Cu de jugo fresco de limón
2 dientes de ajo, finamente picados
3 Cu de cilantro fresco picado
2 cu de chile chipotle molido
Sal y pimienta negra recién molida
1 lb. de camarones medianos crudos, pelados y desvenados pero con las colas intactas
Rebanadas de limón, para servir

Preparación

1. Retira las hojas de la mitad de la longitud de cada ramita de romero y deja aparte las ramitas. Pica suficientes hojas para tener 1½ cucharaditas (aparta las hojas que sobren para otro uso). Mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, el cilantro, el chipotle molido y el romero picado en un recipiente mediano.

2. Sazona el marinado con sal y pimienta negra a gusto. Agrega el camarón y mezcla hasta que quede cubierto. Déjalo reposar por 5 minutos. Después ensarta 2 camarones en cada ramita de romero.

3. Calienta una sartén (o un comal) sobre fuego alto. Agrega las brochetas y cocina por 1 minuto por cada lado, o hasta que los camarones estén bien cocidos. Pasa las brochetas a una fuente, decórala con las rebanadas de limón y sirve inmediatamente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las papas son un acompañamiento delicioso y muy versátil que podemos preparar de diferentes maneras. Si estás buscando una forma distinta de presentarlas con tus platillos, no te puedes perder esta delicia.
06.21.2013 · De Neniita
El tiempo de preparación de este platillo es de 20 minutos
05.29.2013 · De Yesenia
Receta de brochetas de salchichas. Eva Arguiñano prepara una receta de salchichas variadas con tocineta y tomate. Todo ello presentado en divertidas brochetas.
05.04.2013 · De LatinoMex
En el verano nuestra cena favorita es una buena barbacoa al aire libre. Este año las brochetas han sido todo un descubrimiento para nuestro hijo, y me he hecho experta. Aquí hay algunos trucos que he aprendido sobre cómo hacer pinchos:
03.18.2013 · De LatinoMex
Sorprende a tu familia con estas picositas brochetas de camarones, son ideales para una reunión con tus amigos y mucho más para esta Cuaresma. Los camarones picantes te sacarán de cualquier apuro.
03.05.2013 · De Betzy
Autor
Betzy
betzyvj
02.07.2013 09:00 (02.07.2013)
1063 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo