Descripción
Recibe transplante milagro "Bebé"

La persona más joven en recibir un órgano fabricado mediante ingeniería biomédica se llama Hannah y tiene tan solo 2 ½ años de edad. Nació sin traquea, una condición extremadamente rara y fatal en un 99% de los casos. Incapaz de respirar por sí sola, había permanecido desde su nacimiento en un hospital de Corea del Sur. Tras su implante, demuestra sorprendente progreso en su salud.

La cirugía fue realizada por el Dr. Paolo Macchiarini, del Instituto Karolinska, en el Hospital Infantil de Illinois. Tras nueve horas de operación, la niña se encuentra recuperándose en el hospital estadounidense. Únicamente se han realizado 6 operaciones de este tipo en el mundo (todas por el Dr. Macchiarini) y ésta es la primera en llevarse a cabo en Estados Unidos.

La Food and Drug Administration de Estados Unidos aprobó la operación experimental por tratarse del último recurso para salvar la vida de Hannah. Sus padres, Darryl y Young-Mi Warren fueron informados que probablemente no viviría más allá de los 6 años. Idealmente, procedimientos novedosos como éste son probados previamente en ensayos clínicos.

Para fabricar la tráquea, El Dr. Macchiarini y su equipo primero crearon un tubo de medio centímetro de diámetro utilizando fibras plásticas. Posteriormente, lo sumergieron en una solución de células madre obtenidas de la médula ósea de Hannah y lo encubaron en un birreactor. Al crecer el tejido dentro y fuera del tubo, se implantó en la niña. Debido a que se obtuvo a partir de sus propias células, no hubo necesidad de suprimir a su sistema inmunológico para evitar el rechazo.

Tras el exitoso trasplante de Hannah, el Dr. Macchiarini ha realizado que su trabajo puede funcionar mejor en infantes, debido a su habilidad natural para crecer y sanar.  Ahora, pretende proceder con un ensayo clínico en Estados Unidos. A pesar de este gran paso para la ingeniería biomédica, el objetivo de crear corazones y otros órganos complejos permanece lejano.

 

 

 

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Una bebé llegó al mundo en California padeciendo una extraña condición que sorprendió a médicos y a sus padres. Y aunque el padecimiento suena escalofriante, sobre todo al tratarse de un recién nacido, al final la pequeña niña que lo padeció pudo recuperarse y arrancar su vida de un modo favorable.
02.05.2014 · De wenalo
Autor
05.02.2013 23:00 (05.02.2013)
421 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo