Descripción
Recibió miles de solicitudes 'Yahoo'

 efe-yahoo-internet.jpg

El gigante de internet Yahoo! anunció en una carta a sus usuarios que ha recibido unas 13,000 solicitudes de información de autoridades estadounidenses en un lapso de seis meses, hasta el 31 de mayo.

La carta, titulada Nuestro compromiso con la privacidad de nuestros usuarios, fue publicada este lunes en la página Tumblr de la empresa y firmada por la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, y su jefe de abogados, Ron Bell.

Entre el primero de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013 "recibimos entre 12,000 y 13,000 solicitudes, incluidas las criminales, por la Ley de control e inteligencia sobre extranjeros (FISA), y otras solicitudes", indicó el documento.

Yahoo!, al igual que Facebook, Microsoft y Apple, están bajo la lupa desde que estalló el escándalo por la filtración de la existencia de un amplio programa de control de las comunicaciones electrónicas, que el gobierno estadounidense insiste tiene como objetivo solo a los extranjeros sospechosos de colaborar con el terrorismo y ayudó a evitar ataques.

Edward Snowden, el exsubcontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) de 29 años que denunció el programa, negó el lunes desde Hong Kong las acusaciones que lo tildan de traidor o agente de China y recalcó que su labor ha sido develar una red global de monitoreo que vulnera la privacidad de miles de personas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha defendido las actividades de vigilancia expuestas por Snowden, como herramientas fundamentales para proteger a sus ciudadanos del terrorismo.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
Cada vez más, las personas publican sus datos personales en redes sociales y ponen a disposición esta información en distintos sitios de Internet.
01.29.2014 · De wenalo
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.18.2013 14:47 (06.18.2013)
406 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo