Descripción
Recolecta una roca que podría probar si hubo agua en Marte El 'Curiosity'

suelo-de-marte-imagen-enviada-por-el-cur

El rover Curiosity utilizó su taladro para recolectar una muestra de una piedra de Marte cuyo análisis podría probar si hubo alguna vez agua en el planeta rojo. 

El robot de la NASA envió imágenes de la cama de rocas del planeta a la Tierra este sábado, informó la agencia espacial en un comunicado.

La NASA señaló que el rover analizará el polvo de la roca pues considera que podría contener evidencia de que el planeta tuvo un ambiente húmedo que desapareció hace muchos años, señalaron oficiales de la agencia espacial estadounidense.

El Curiosity utilizó el taladro instalado en uno de sus brazos robóticos para obtener la muestra, es la primera vez que cualquier robot recolecta un ejemplar así del suelo de Marte.

“El robot interplanetario más avanzado que ha sido diseñado hasta el momento funciona como un laboratorio completo en Marte”, consideró John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA.

“Este es el mayor logro del equipo del Curiosity desde el aterrizaje del rover en agosto de 2012”, agregó.

En sus primeros dos meses en Marte, el Curiosity estuvo en un área donde aparentemente alguna vez existió un vigoroso cuerpo de agua.

Los científicos informan que el rover registró la presencia de rocas que parecen haberse formado en la presencia de líquido pues sus orillas redondas parecen haber sido transportadas alguna vez en el agua.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según las estimaciones científicas, el lago Lago Vostok en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro bíblico y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. "Entró en el agua y nunca regresó”, relató un testigo presencial
02.11.2014 · De wenalo
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
12.30.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
02.12.2013 11:17 (02.12.2013)
297 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo