Descripción
Recomendaciones en caso de Priapismo

Priapismo

El Priapismo es una enfermedad sumamente rara que afecta exclusivamente a los hombres siendo su síntoma principal una erección sostenida en el tiempo y sumamente dolorosa que puede presentarse tanto con estimulación sexual como sin ella, y se debe en la mayoría de los casos por algunos desórdenes en la médula espinal del paciente, además ocurre en casos en los que hay inflamación de la uretra o en cuadros de leucemia.

Las personas que han sufrido este mal manifiestan el comienzo de sus ataques por lo general durante las horas de sueño o luego de la actividad sexual, pero no se puede identificar hasta el momento un evento o causa que lo provoque de manera concreta. El hombre afectado tiene una erección firme y dolorosa pero con el glande flácido, debido a que el pene comienza a llenarse de sangre, pero luego la misma no sale y la erección no desaparece, a diferencia de lo que ocurre en situaciones normales.

Esta enfermedad se puede presentar de diferentes maneras, hay casos en los que ocurre de forma repetida pero luego de un período de varias horas las erecciones revierten y desaparecen por si solas, aunque pueden volver a aparecer en poco tiempo, a este tipo de efecto se le llama “priapismo tartamudeante”. En estos casos el tratamiento debe ser inmediato desde el propio hogar, consiste en darse baños de agua tibia en los genitales y aumentar el consumo de líquidos, teniendo en cuenta orinar de forma frecuente, si el afectado indica dolor se recomienda la toma de analgésicos.

En otros casos se presenta una erección dolorosa que se prolonga por varias horas sin cambios y hasta puede no desaparecer por varios días o semanas, en estos casos es necesaria una consulta de urgencia al médico para atender el cuadro ya que sin tratamiento médico el priapismo severo puede generar grandes problemas tales como la total o parcial disfunción eréctil, algo que ocurre en más del 80% de los casos.

Existe otro tipo de cuadro en el que el pene puede agrandarse o endurecerse de forma persistente, un tipo de priapismo que no genera dolor por lo general, y se puede extender por días, semanas, meses o hasta años inclusive. Los hombres que tienen este tipo de variaciones verán afectado su función sexual y su desempeño íntimo. Los expertos no pueden identificar a ciencia cierta qué es lo que desarrolla esta disfunción eréctil, por lo tanto no existen hasta el momento métodos para prevenir los ataques de priapismo, en todo caso hay que tener en cuenta no pasar mucho tiempo sin orinar ni mantener relaciones sexuales muy prolongadas.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Engañar a una pareja no es un hecho menor, sobre todo cuando debes ser parte del grupo de apoyo que deberá escuchar todos sus temores. Aprende a servirle de ayuda sin por eso caer tú en sus dramas.
08.24.2013 · De Joseph
Ecuatoriana fue internada por sus padres en una clínica para "curar" su homosexualidad
07.12.2013 · De Alfredo
El futbolista tiene que callar los rumores generados por un comentario descuidado de la intérprete
07.03.2013 · De SuperTigeroLIVH
Un niño neozelandés de 11 años de edad, tuvo un hijo tras mantener relaciones sexuales con una mujer de 36 años, reabriendo el debate sobre por qué las mujeres no pueden ser acusadas de violación en el país.
06.17.2013 · De LatinoMex
Lo primero que debemos saber es que la impotencia puede surgir por un tema psicológico o físico.
06.16.2013 · De vidales
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.16.2013 11:31 (01.16.2013)
1143 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo