Descripción
Recomendaciones para ahorrar en gasolina

 

 

Tips para ahorrar en gasolina

 

 

Checa las recomendaciones y cuida tu economía

 

Por increíble que parezca, un auto en óptimas condiciones puede ahorrar hasta un 15 por ciento de gasolina.

 

Checa estos consejos y recomendaciones para disminuir el consumo de combustible y cuida tu economía familiar.

Planea tu día
Planifica el día de tal manera que no haga viajes innecesarios o pases por las mismas áreas varias veces. Trata de hacer tus pendientes cuando no haya mucho tráfico y utiliza otros medios de transportación cuando te sea posible como el metro o autobús.

Cambia la manera de conducir
Los hábitos al conducir son responsables de hasta un 20 por ciento del consumo de gasolina. Evita acelerar tu auto al máximo y arrancar a toda prisa. Procura también frenar con anticipación.

No sobrepases los 80 kph ya que es la velocidad óptima para ahorrar gasolina. Mantén el auto a una velocidad estable el mayor tiempo posible, el acelerar y frenar frecuentemente es una perdida de gasolina innecesaria.

No dejes tu coche encendido al estar estacionado, esto gasta más que apagarlo y volverlo a prender. No aceleres el auto justo antes de apagarlo, esto gasta combustible inútilmente, así como tampoco aceleres a toda marcha, es mejor hacerlo lentamente y no presiones el pedal a fondo.


 

Llantas
Procura tener la presión adecuada en las llantas. Las llantas en malas condiciones y desinfladas disminuyen la economía de combustible. Comprueba la presión periódicamente, se aconseja hacerlo cada tres o cuatro semanas en un vehículo de uso diario.

Aire acondicionado
En vehículos con aire acondicionado, al ponerlo en marcha se aumenta el consumo un 10 por ciento. No utilices el aire acondicionado cuando no sea necesario, esto le puede ahorrar hasta un 20 por ciento. Lo mejor es dejar el termostato (si lo tiene) a unos 23ºC, es una temperatura suficientemente confortable para no sudar ni enfriarse.

Ventanillas
Al entrar aire por las ventanas abiertas o semi-abiertas crean unas turbulencias que frenan el auto y se consume más combustible del necesario. Utiliza ventilador incorporado al sistema del coche.

Carrocería
Si tu coche tiene un golpe frontal o lateral, afectará al consumo siempre que sobrepases la velocidad de 100 kph. Mantén tu velocidad por debajo, o mejor aún, repáralo.

Aceite y motor
Es necesario cambiar el aceite cuando el fabricante lo aconseja, por lo regular cada 3 meses. El buen estado del aceite ayuda a disminuir la fricción interna del motor. Utiliza aceite multigrado que ayuda a ahorrar energía.

Verifica el manual de tu automóvil para que sepas cuando requiere el afinamiento del motor. Esto te ayudará a ahorrar gasolina porque todas las piezas funcionaran apropiadamente.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.12.2012 11:36 (12.12.2012)
366 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo