Descripción
Reconstruyen rostro de un hombre con Impresora 3D

The Telegraph

Eric Moger quedó mutilado al ser operado de un tumor y por primera vez en cuatro años pudo comer normalmente.

Eric Moger, un hombre de 60 años que vive en el Reino Unido se ha convertido en un ejemplo de la aplicación que pueden tener en la medicina las impresoras 3D. Usando una es como los médicos consiguieron reconstruir la mitad de su rostro, que había perdido debido a una operación para extirparle un tumor.

596580.jpg

Hace cuatro años, durante la cirugía para extirparle un agresivo tumor del tamaño de una pelota de tenis que crecía debajo de la piel de su rostro, Moger perdió el lado izquierdo de su cara, incluyendo su ojo, el hueso malar y parte de su mandíbula.

Los médicos analizaron su cráneo y lo reconstruyeron usando unaimpresora 3D, con lo que permitieron que el hombre (que solo se podía alimentar a través de una sonda) probara alimento por primera vez desde su operación. Intentos anteriores de reconstruir su rostro a través de cirugía plástica habían fallado debido a la quimioterapia y radioterapia que había recibido Moger.

El implante fue diseñado por Andrew Dawood, quien reconstruyó los huesos usando titanio y plástico para el rostro. Además, la parte exterior tiene una máscara de silicona que se adhiere con imanes y que puede retirarse para dormir, informó “The Telegraph”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si eres de las que cambia de color de pelo cada mes, o de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, . Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te va…
05.23.2014 · De Ytobias2004
Los científicos han encontrado que es posible determinar lo inteligente que es una persona con tan solo mirar su rostro.
04.13.2014 · De ismael
Una nueva política de privacidad propuesta por Facebook que permitiría que tu fotografía sea usada en la página de una tienda o en la publicidad de un producto no ha sido bien recibida por grupos a favor de la privacidad de usuarios.
09.06.2013 · De Joseph
Una artista crea rostros en 3D a partir del ADN dejado en lugares públicos
09.06.2013 · De Joseph
El Museo de la Evolución Humana de Burgos acoge la exposición “La belleza, una búsqueda sin fin”
07.22.2013 · De Monica
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.18.2013 15:54 (04.18.2013)
872 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo