Descripción
Recordando a Ella Fitzgerald con Google

Recordando a Ella Fitzgerald con

Google

Ella Fitzgerald ganó 13 Premios Grammy y fue reconocida con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos. La gran dama del jazz es recordada por Google en el 96 aniversario de su natalicio como una de las voces femeninas más emblemáticas del género musical.

La mítica cantante nació el 25 de abril de 1917 -aniversario que hoy celebra Google con un doodle- y no sólo fue una estrella del jazz, sino que su repertorio musical abarcó desde el swing y el blues a la samba.

Apodada Lady Ella y The First Lady Of Song, es una de las tres voces femeninas más importantes del jazz (junto con Billie Holiday y Sarah Vaughan), que falleció el 15 de junio de 1996 en su residencia de Beverly Hills, a los 78 años.

Fitzgerald comenzó su carrera en 1934 en un concurso donde se presentó como bailarina, pero optó por cantar y todos los presentes quedaron maravillados con el rango vocal de la chica de 16 años. El saxofonista Benny Carter, que se encontraba en la sala, convenció a sus compañeros para que la contratasen en una orquesta, que llegó a llamarse La gran orquesta de Ella Fitzgerald, disuelta en 1942.

Comenzó su carrera en solitario en la década de los 40 cuando cantanba con regularidad en los conciertos de Norman Granz Jazz At The Philharmonic (JAP). A partir de esta época grabó varias canciones que le dieron popularidad y logró asentarse como una de las primeras voces del jazz de EU tras aparecer en la película Pete Kelly's Blues.

Sus encuentros con músicos de jazz, dieron lugar a discos y grabaciones memorables, como los tres álbumes que realizó con Louis Armstrong, o los de Oscar Peterson, Tommy Flanagan o Jimmy Rowles. Su legado musical está condensado en los discos titulados como Song Books, grabados durante ocho años.

A partir de los años 90 comienza su progresiva retirada, ya ciega a consecuencia de la diabetes. En 1993 le fueron amputadas las dos piernas y tres años después falleció en su casa de Beverly Hills.

Fuente obtenida de http://geek.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propio…
02.12.2014 · De wenalo
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Autor
04.26.2013 23:18 (04.26.2013)
552 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo