Descripción
Recupera los datos borrados de tu celular

mensajee.jpg

Típico: estás enojada con tu chico, truenan, piensas que nunca jamás van a volver y en un arranque de locura borras todos sus mensajes, fotos y videos del celular, 100% dispuesta a no volver a saber de él.

Hasta que vuelven y entonces extrañas todos esos mensajitos de “Te amo” y “Qué bonita te ves hoy en esa falda negra”.

Pues ya no tendremos que seguir sufriendo porque hoy en día existen los llamados forenses digitales, quienes trabajan para recuperar parte de la información que está en nuestros Smartphones.

Según reportó CNN Money.com, esta tarea inició como parte de las prácticas policiacas cuando necesitaban recuperar llamadas, mensajes, fotografías y videos de los celulares que incauta la policía en casos de homicidios o suicidios.

Los forenses cuentan con diferentes herramientas para escarbar en las diferentes capas de información aunque hayamos borrado los datos del teléfono: “Lo hace mucho, mucho más difícil, pero limpiar un teléfono no siempre significa que no se puede obtener la información”, dijo Courtney Lancaster, analista forense de la compañía de tecnología de la información TCS.

Cuando nosotras guardamos una foto, el sistema operativo inteligente de los celulares guarda variaciones de la imagen en diferentes ubicaciones. Los analistas aprovechan estas fuentes para obtener información aunque ya no esté el archivo original.

La policía puede conectar un teléfono y descargar los datos a una unidad de memoria flash en cuestión de segundos. Los forenses incluso pueden descifrar las contraseñas, aunque les tome cierto tiempo.

Aunque estos avances se utilizan básicamente para asuntos policiales, no dudamos que en poco tiempo haya un letrero pegado afuera del metro que diga “se recuperan fotografías y mensajes borrados en un arranque de enojo”.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
En tugentelatina contamos con un centro de mensajes donde puedes enviar y recibir correos internos de los usuarios, aqui te explicamos como usarlo.
01.11.2014 · De tugentelatina
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Dos internautas estadounidenses presentaron una demanda en nombre colectivo contra Facebook, a la que acusan de analizar sus mensajes privados para transmitirdatos a los anunciantes, según el texto del planteo al que accedió la AFP.
01.04.2014 · De wenalo
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
Autor
05.30.2013 20:09 (05.30.2013)
459 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo