Descripción
Recuperan cadáveres de dos mineros en Colombia

Los cadáveres de dos mineros que quedaron atrapados hace un mes en una mina de carbón en el noroeste del país fueron recuperados el jueves, informó un vocero de la Cruz Roja Colombiana.

AP Español, 11 Nov 2010

 

Carlos Iván Márquez, jefe de socorro de ese organismo humanitario, explicó que en la madrugada del jueves un grupo de socorristas logró llegar hasta el lugar donde estaban los cuerpos sin vida de los mineros John Freddy Ordóñez, de 25 años, y Hernán Alfonso Barrera, de 30.

 

El derrumbe en la mina de carbón La Esperanza ocurrió el lunes 11 de octubre en zona rural del municipio de Tasco, departamento de Boyacá y a unos 200 kilómetros al noreste de Bogotá.

 

"Los cuerpos estaban muy descompuestos", agregó Márquez, quien consideró que "ellos murieron el mismo día de la explosión" y que "fue una muerte instantánea por la cantidad de escombros y material que tenían encima".

 

Añadió que para llegar a los dos mineros los socorristas tuvieron que romper con taladros, cada hora, 10 centímetros de piedra. "Para ser sinceros, a diferencia de lo que sucedió en Chile, nosotros no teníamos esperanza de encontrar a estos dos mineros vivos".

 

El estatal Instituto Colombiano de Geología y Minería informó que, hasta principios de octubre 149 personas han muerto este año por accidentes en minas colombianas. Otros 35 mineros sufrieron lesiones.

 

En junio murieron más de 70 mineros en otra mina de carbón, en el municipio de Amagá, departamento de Antioquia, a 240 kilómetros al noroeste de la capital.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
La colombiana Paulina Vega recibió la corona de manos de la venezolana Gabriela Isler, convirtiéndose en la actual Miss Universo.
01.26.2015 · De Jennie
En la zona hace un año ocurrió una situación similar, aunque en aquella ocasión solo una persona quedó atrapada y falleció.
07.03.2014 · De Ytobias2004
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.11.2010 10:09 (11.11.2010)
621 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo