Descripción
Redes sociales de llenaron de plátanos en apoyo a Dani alves

dany1.jpg

El lateral derecho brasileño del FC Barcelona Daniel Alves protagonizó una escena curiosa en el partido entre el Villarreal y el equipo catalán.

 Casi al final del partido, cuando el internacional iba a lanzar un córner, desde el público le lanzaron un plátano. Alves, que tenía al lado al árbitro asistente, en vez de entregárselo, lo recogió del suelo, lo peló y se lo comió. Después, siguió jugando con normalidad. El partido acabó con victoria para los azulgrana por 2-3. No es la primera vez que Alves protagoniza casos de racismo.

El año pasado, el defensa brasileño denunció haber sufrido gritos racistas en el Santiago Bernabéu, lo que calificó de "guerra perdida". 

Las redes sociales se llenaron de plátanos en Brasil en un gesto de apoyo al futbolista del Barcelona Dani Alves, por el   acto racista.

dany3.jpg

Futbolistas, artistas, políticos en numerosos ciudadanos anónimos arroparon a Alves por su gesto de comerse el plátano y publicaron centenares fotografías de bananas en diversos contextos.

Para solidarizarse con Alves, los brasileños usaron la etiqueta "#somostodosmacacos" (somos todos monos), que fue publicada primero por Neymar en Twitter, en una fotografía con su hijo, que estaba abrazado a un plátano de peluche.

dany4.jpg

El delantero Fred, compañero de Alves y Neymar en la selección brasileña, escribió en Facebook "¡una banana para el racismo!" y publicó una foto suya haciendo un corte de mangas, gesto que en Brasil se denomina "banana".

"Desafortunadamente, este no es un problema que se restringe sólo a España. Es un mal que mancha el deporte y la sociedad en general en todo el mundo. Ese plátano, que casi fue desperdiciado, podría aliviar el hambre de algún niño en África o en cualquier otro rincón del mundo, inclusive en Brasil", afirmó Fred.

dany6.jpg

"¡Es inaceptable que en pleno 2014 aún veamos casos de racismo como el que ocurrió  con nuestro 'baiano' Dani Alves! ¡Hay que tomar medidas y aplicar castigos de forma enérgica para cohibir este tipo de prejuicio, pues se trata de una verdadera mancha al fútbol español! ¡Enhorabuena por tu actitud, fuerza de campeón y personalidad en la lucha contra el racismo! ?¡Estoy contigo!!", escribió Bebeto.

day5.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
Es un secreto a voces. Comemos cantidad de porquería. No se libra ni el más precavido: también la fruta, la verdura y las hortalizas de una a priori saludable ensalada están repletas de productos químicos dispuestos a echar abajo tus más firmes propósitos alimenticios.
10.04.2013 · De wenalo
Atacante galés 24 años con un potente remate de zurda. Actualmente juega en el Tottenham, pero el club español quiere que sea su nuevo galáctico
07.26.2013 · De Alfredo
El tenista suizo Roger Federer, quinto en la clasificación del ATP, fue eliminado del Abierto de Suiza por Daniel Brands.
07.25.2013 · De Neniita
Guardacostas de la Armada de Venezuela rescataron al francés Jean Louis Marie, quien permaneció un mes a la deriva en aguas del mar Caribe.
07.13.2013 · De Neniita
Autor
04.29.2014 09:02 (04.29.2014)
656 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo