Descripción
Reduce el rendimiento escolar 'Fumar'

estudiar-fumar.jpg

Los buenos estudiantes fuman menos, según se desprende de un estudio en el que participa la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y cuyos resultados han sido dados a conocer en la revistaNicotine & Tobacco Research.

María Durbán y sus colegas del departamento de Estadística de la UC3M han descubierto una estrecha relación entre el rendimiento escolar y el hábito de fumar: cuanto menor es el primero, mayor es el segundo. Concretamente, el consumo de tabaco es tres o cuatro veces más frecuente en los alumnos con un rendimiento muy bajo que en los que sacan mejores notas. 

Los investigadores no consideran que la titularidad del centro educativo (público o privado) o el nivel de estudios de los progenitores constituyan factores que aumenten la probabilidad de fumar. Sin embargo, sí destacan la importancia del ambiente familiar por su influencia directa en el desarrollo de los comportamientos de los adolescentes. “En este sentido, la probabilidad de fumar es superior en aquellos hogares donde algún familiar consume tabaco”, apuntan los científicos.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo
05.31.2014 · De Ytobias2004
El hombre que fuera la imagen de los cigarrillos Marlboro a finales de los 70, Eric Lawson, falleció debido a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica conocida como EPOC, cuya principal causa es el tabaco.
02.05.2014 · De Rosy
Estudio con gemelos muestra los efectos de fumar en el rostro
11.01.2013 · De wenalo
İbrahim Yücel es un hombre turco de 42 años de edad que ha diseñado un casco con forma de jaula para que le sea imposible fumar. Después de 26 años fumando 2 paquetes de cigarrillos al día
07.12.2013 · De Seductor
Profundas arrugas alrededor de los ojos y la boca, piel grisácea y una papada flácida son algunos de los efectos a largo plazo de las 4 mil sustancias químicas presentes en cada cigarro.
07.12.2013 · De Krisia
Autor
07.03.2013 22:27 (07.03.2013)
368 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo