Descripción
Reduce la presión estando con alguien

Reduce la presión

estando con alguien

depresion2.jpg

La universidad de Pittsburgh en estados unidos comenta que el dormir acompañados reduce notablemente la depresión Yaumenta el estado de felicidad.
Por extraño o increíble que parezca es real. El dormir acompañado tiene sus beneficios. Un grupo de científicos han comprobado el hecho que el dormir en pareja disminuye la hormona de cortisol. Cuál es la función de esta? Esta hormona es la responsable del stress. Ya que aumenta la sensación de protección y seguridad en el ser humano.

El compartir nuestra cama genera en nosotros un efecto protector, y de esa manera disminuye los niveles de esa proteína.

"Dormir es fundamental para la salud y está asociado a las enfermedades cardíacas y bienestar psiquiátrico", esto es comprobado científicamente por los psiquiatrías y psicología.

"Existe una extensa bibliografía que muestra a personas casadas –parejas felices, en particular viven por más tiempo, son más felices y saludables", aparte que eso une mas a la pareja y hay una mejor comunicación y ayuda a la salud y nos da más seguridad.

Compartir la cama también aumenta los niveles de oxitocina, “la hormona del amor”, que fortalece el sentimiento de proximidad con otra persona. Es sabido que esa hormona es liberada durante el acto sexual, pero esta hormona desempeña el papel de la oxitocina en la salud, y su liberación también está relacionada con el cariño, contacto corporal y las “charlas nocturnas”.

Es comprobado pues... Que el dormir acompañado es de mucho beneficio.

Fuente obtenida de http://www.mujer-nueva.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Con demasiada frecuencia, es algo equivocado. Sin intención, puedes expresarte de manera brusca para quien sufre depresión, puedes intentar quitarle importancia para proteger a la persona que está sufriendo, decirle algo que lo haga sentir solo o extraño o sin apoyo ni comprensión.
12.28.2013 · De Rosy
Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos
12.13.2013 · De Rosy
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos de abatimiento e infelicidad que provocan la incapacidad para disfrutar de las alegrías cotidianas.
11.16.2013 · De wenalo
Los estudios preliminares arrojaron datos sobre los niveles de preocupación, agobio o insatisfacción al revisar los perfiles ajenos ó al no recibir un "Me gusta" en alguna fotografía.
08.18.2013 · De Jennie
Autor
05.26.2013 07:52 (05.26.2013)
437 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo