Descripción
Reforma en telecom apoyará inversión extranjera: ProMéxico

A decir del directivo de ProM�xico uno de los principales retos que tiene la actual administraci�n f

INVERSIÓN A decir del directivo de ProMéxico uno de los principales retos que tiene la actual administración federal es atraer nuevos capitales. 

Ernesto de Lucas Hopkins, director general de ProMéxico, comentó que la reforma en telecomunicaciones, que será presentada en breve a el Congreso de la Unión, eliminará las barreras a la entrada de inversiones extranjeras, lo cual permitirá al país colocarse como mercado clave en la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC's).

"La reforma en telecomunicaciones forma parte del llamado Pacto por México y tiene qué ser un paso que tiene qué dar nuestro país precisamente para estar en la competencia de la información, de las telecomunicaciones", dijo el directivo durante un evento de ProMéxico en el Mobile World Congress (MWC).

Con la reforma México será visto como un país "donde se permite la competencia y donde se le da espacio al capital extranjera", comentó de Lucas después de anunciar una nueva inyección de capital de Ericsson en el clúster Empresalia, que se ubica en el estado de Querétaro.

Ericsson, una de las compañías proveedoras del sector de telecomunicaciones más grandes del mundo, invertirá alrededor de 12 millones de dólares en el desarrollo del Centro de Operaciones de Redes Globales, el cual será una extensión de su Centro Global de Servicios en México.

El reto es atraer capitales

A decir del directivo de ProMéxico uno de los principales retos que tiene la actual administración federal es atraer nuevos capitales, sobre todo después de que al final del año previo la Inversión Extranjera Directa (IED) reportó una caída de 34.9% para llegar a 6 mil 780 millones de dólares.

Explicó que las actividades de atracción de capital de ProMéxico, organismo que depende de la Secretaría de Economía, se enfocan en cinco áreas. La primera tiene qué ver con el desarrollo de las TIC's, dijo.

La segunda es reforzar la presencia del país en el ramo automotriz, donde "seguramente vienen nuevas inversiones y tenemos qué reforzar las que ya se encuentran".

El tema de la industria aeroespacial en México ocupa el tercer lugar; el cuarto tiene qué ver con la agroindustria y, en quinto lugar, el desarrollo de industrias creativas que involucren la contratación de mano de obra calificada, dijo el directivo.

Explicó que el hecho de que México cuente con indicadores macroeconómicos estables, lo hace atractivo a los ojos de los inversionistas extranjeros.

"Tenemos una inflación que va a la baja; tenemos unas finanzas públicas muy sólidas; tenemos un gobierno que empieza con una gran expectativa y que así lo empieza a demostrar con hechos, así como una paridad competitiva ante otras monedas del mundo", consideró el directivo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.27.2013 13:37 (02.27.2013)
280 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo