Descripción
Reglas para el uso de la computadora en el hogar

¿Cómo limitar el uso de la computadora en el hogar?

No se trata de prohibir el uso de la computadora, sino de que nuestros hijos puedan disfrutarla, sin que por ello se pierdan el maravilloso mundo lúdico que posee la infancia. Por eso, hoy te contamos como limitar el uso de la computadora en el hogar, sin que por ello tus hijos te declaren la tercera guerra mundial.

Evita que los niños tengan una computadora en su habitación. Colócala en un lugar donde puedas controlar lo que tu pequeño hace con la computadora, sin que por ello se sienta espiado o invadido.

Es preferible que eligan las contraseñas juntos; de esta manera, si notas algún comportamiento extraño en tu hijo podrás acceder a sus cuentas de correo y Facebook, como para investigar o estar al tanto de con quienes se está relacionando tu hijo en las redes sociales.

También es bueno inculcarles mantener la educación y el buen trato en las conversaciones en línea, evitando los insultos y las peleas. Tiene que quedar bien claro que si usan la tecnología para intimidar o hacer sentir mal a algún amigo o compañero del colegio -son bien conocidos los casos de perfiles que se han creado en facebook para degradar a algun niño, especialmente en la adolescencia- pasará a ser restringido el uso de la computadora.

Y lo que también es importante es limitar el tiempo que pasen frente a la computadora, impulsándolos a realizar otras actividades. En mi caso, por ejemplo, cuando mi hija más pequeña invita a alguna compañerita del colegio a jugar a casa sabe que la computadora no es una de las opciones para que disfruten. Entonces, pasan largas horas jugando en el playroom, con las antes tan deseadas Barbies o los pequeños Pony.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.05.2012 10:38 (12.05.2012)
1140 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo