Descripción
Regresa a Tierra luego de abastecer a la EEI "La cápsula espacial 'Dragon'"

La cápsula Dragon completó su segunda misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) y cayó hoy en el Océano Pacífico, a unos cuantos kilómetros de la costa de Baja California en México, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

En su retorno a la Tierra la cápsula, que es el primer vehículo privado en realizar misiones de la NASA, trajo unos 1,210 kilogramos de carga, incluidas muestras de experimentos científicos y equipo. 

La cápsula viajó hacia la Estación Espacial Internacional en un cohete Falcon 9, de la empresa SpaceX, llevando 1.2 toneladas de equipos y suministros a la estación que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

La agencia espacial estadounidense NASA firmó un contrato por 1,600 millones de dólares con SpaceX para un total de 12 viajes a la EEI.

SpaceX envió su primera misión de carga a la nave espacial (un proyecto de 100, 000 millones de dólares en el cual participan 15 naciones) en octubre de 2012 después que completó en mayo de ese año una misión de demostración.

El descenso oceánico de Dragon se había programado inicialmente para el lunes pasado, pero las condiciones meteorológicas forzaron a la NASA y a SpaceX a postergar el desprendimiento de la cápsula del módulo Harmony en la EEI.

La cápsula es, actualmente, el único vehículo de carga en operaciones que puede traer materiales de retorno a la Tierra al igual que llevar suministros a los astronautas en la EEI.

La construcción de la EEI dependió, principalmente, de los vehículos transbordadores estadounidenses que estuvieron en servicio desde 1981 hasta 2011.

Desde que terminaron las misiones de transbordadores, el transporte de astronautas hasta y desde la EEI se hace con las naves Soyuz rusas.

A su retorno Dragon cargó basura, herramientas de la estación y muestras biológicas recolectadas y guardadas en refrigeradores y que serán ahora analizadas en tierra. 

Un equipo de técnicos y buzos recuperará la cápsula y su contenido del océano. 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el aire se ven como tres grandes conos de cristal incrustados en la tierra. Son la entrada de luz y aire para un gigantesco centro comercial subterráneo al poniente de Ciudad de México.
06.27.2014 · De Ytobias2004
Reid Wiseman, Steve Swanson y Alexander Gerst mostraron su afición por el fútbol desde el espacio.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Los Astronautas han descubierto un planeta parecido a la tierra, pero 17 veces mas grande. El planeta se llama Kepler-10C. y orbita una estrella parecida al sol a unos 560 años lus de nosotros.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Se trata del Dragon V2, creado para que la NASA pueda volver a transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional sin depender de las Soyuz rusas.
06.02.2014 · De Ytobias2004
Autor
03.29.2013 23:56 (03.29.2013)
290 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo