Descripción
Regresa a todo Siria tras la reparación de una falla "Internet"

 

La conexión a internet fue restablecida en Siria luego de una reparación a un cable de fibra óptica, reportó la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA, por sus siglas en inglés. 

Antes, personal de CNN en Damasco, la empresa de monitoreo Renesys y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos basado en Londres informaron que el serivicio había regresado a varias zonas del país. 

La interrupción en el servicio duró al menos 19 horas, según Renesys.

Google anunció que sus servicios se volvieron inaccesibles en Siria alrededor de las 21:45 horas (local) de este martes, mientras que Renesys y otras firmas de monitoreo como Akamai y BGPmon también reportaron la pérdida de conectividad en ese momento. 

"Parece que Siria ha desaparecido de internet", escribió Dan Hubbard, jefe tecnológico de los Laboratorios de Seguridad Umbrella, en un post. 

Por un momento, los sitios en internet de la agencia estatal de noticias y del gobierno estuvieron inaccesibles. Los empleados de un hotel en la capital indicaron que se había interrumpido la conexión ahí "y en todo Damasco".

Activistas de la oposición consideraron esto como una mala señal. Los Comités de Coordinación Local de Siria indicaron que atribuirían "toda la responsabilidad a las fuerzas del régimen por cualquier violación o masacres contra civiles".

En su publicación, Hubbard dijo que Siria tiene un largo historial de cortes de internet.

Leer: Los internautas trabajan cada vez con menos libertad de expresión

"Aunque aun no podemos comentar lo que causó este corte, incidentes pasados fueron vinculados a apagones y daños a la infraestructura ordenados por el gobierno, incluidos cortes de fibra óptica y cortes de energía”, escribió Hubbard.

Después de una situación similar en noviembre, el embajador estadounidense en Siria, Robert Ford, dijo que Siria había desconectado internet anteriormente.

“El gobierno sirio ha estado monitoreando (internet) durante años”, dijo. “Han usado internet con asistencia iraní para rastrear a activistas de la oposición, arrestarlos y matarlos”.

“Esa es la razón por la que (en) nuestra asistencia no letal a la oposición pusimos un énfasis especial en los equipos de comunicación, precisamente para ayudar a la gente siria a decirle al mundo qué es lo que está sucediendo dentro de Siria”, dijo.

La tecnología se ha convertido en un arma clave para ambos bandos de la guerra civil en Siria. Los opositores han usado las redes sociales para reportar violencia, mientras que un grupo de piratas informáticos a favor del gobierno, conocido como el Ejército Electrónico de Siria, ha atacado las principales organizaciones de noticias y de activistas.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Debido a los enfrentamientos que se han producido durante la guerra civil en Siria, obliga a niños a huir del país.
02.18.2014 · De wenalo
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
Autor
05.08.2013 18:26 (05.08.2013)
309 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo