Descripción
Regresa el LP o DISCO de VINIL Un tocadiscos mediante el smartphone

Si alguna vez pensaste que por amar la tecnología más puntera algunas cosas retro no eran para ti, te equivocabas. Personalmente me he quedado de piedra cuando he visto 'The office turntable', un nuevo tocadiscos que funciona a través de nuestro smartphone. Muchos pensaréis... ¿Escuchar un vinilo a través del móvil? ¡Imposible! Gracias a Kontor Records contamos con un vídeo en el que se demuestra. 

vinilo.png

Además de lo de estar conectado en todo momento o lo de compartir nuestra vida completa en redes sociales, el uso de los smartphones y otros dispositivos móviles tiende hacia el ocio.Leer libros, ver vídeos y sobre todo escuchar música. Cada vez proliferan más servicios de escucha de música en streaming o de descarga de canciones, de hecho los teléfonos móviles han prácticamente sustituido a aparatos como el iPod o cualquier otro reproductor mp3 portátil y no sólo eso, parece que ahora también pueden hacer de aguja de tocadiscos. 

El sello discográfico Kontor Records, establecido en Hamburgo (Alemania), ha presentado al mundo su nuevo soporte para discos. Según ellos, en la música ya se puede observar un claro regreso al mundo del vinilo.

Lo retro y vintage vuelve a estar de moda, incluso para un sello de música Dance y una prueba clara es 'Back to Vinyl', un dispositivo que es en base un tocadiscos de oficina. 

¿Cómo surge la idea?

Todo era una estrategia de márketing. Conscientes de que muchas empresas, revistas, etc., ignoran los CD's promocionales, enviaron en su lugar un vinilo, pero incluyeron el reproductor en el propio embalaje del disco, un tocadiscos (The office turntable) que funciona mediante smartphones.

Para oír la música había que colocar el vinilo en la caja en la que venían las instrucciones dibujadas además de un código QR con la aplicación para el smartphone. Luego se ponía el teléfono sobre el vinilo y solo había que darle al play y escuchar la muestra musical. 

En realidad, y aunque lo vendan como vinilo, no es más que otra forma digital de grabación y reproducción de música. Es una idea realmente ingeniosa, pero quizás algo más complicada de explicar y poco práctica. Os pongo mejor el vídeo y dejo que os hagáis con vuestra opinión. ¿Qué os parece este nuevo invento? ¿Funcionaría en un mercado real al margen del publicitario o de márketing?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este jueves el diario Nikkei.
02.06.2014 · De Rosy
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Presentan una aplicación de Smartphones que toma el pulso de una persona con solo “mirar” su rostro.
09.18.2013 · De mario
Cómo es el iPhone 5S frente a otros teléfonos móviles
09.11.2013 · De Guillermo
Gracias a la tecnología lasautoridades lograron la detención de un hombre acusado de violar y golpear a una mujer en la colonia San Jerónimo, en la delegación Magdalena Contreras.
08.07.2013 · De ismael
Autor
07.10.2013 23:00 (07.10.2013)
789 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo