Descripción
Regresaste a vivir a la casa de tus padres

mi_familia.jpg

La vida da muchas vueltas, y por alguna extraña razón, esta mañana me puse a pensar cómo sería mi vida si decidiera volver a vivir en casa de mi mamá.

Lo primero que me vino a la mente fue el beneficio económico que me traería el no tener que pagar renta, la diversión de las comidas familiares y el estar cerca de las personas que más quiero.

Pero también me puse a pensar en las reglas que aprendí desde niño, y que por falta de tiempo o desidia fui perdiendo poco a poco a lo largo de mi vida, como el jamás dejar platos sucios en el fregadero, nunca salir sin tender mi cama y que los domingos son para pasar exclusivamente en familia (adiós domingos de especiales televisivos y brunches con mimosas interminables).

Esas son sólo algunas de las reglas que tendría que seguir si viviera bajo el techo de mi progenitora, aunque analizando bien la situación, creo que se ha vuelto mucho más flexible con algunas de ellas, quizás sea porque ahora sólo la visito unos cuantos días al año, pero estoy seguro que las cosas cambiarían si tuviéramos que convivir 24/7.

Por eso creo que es indispensable seguir estás reglas básicas para llevar la fiesta en paz:

1. Háblale por teléfono (y déjale saber que no llegarás a casa)

Aunque ya tengas edad suficiente para comenzar tu propia familia, tus papás jamás van a dejar de preocuparse por ti, y menos cuando saben tus horarios. Si, sé que los últimos años no has tenido que avisarle a nadie de tus andadas, pero una simple llamada que les haga saber que estás bien, es más que suficiente.
2. Mantén tu cuarto (ahora bodega) limpio

No sé ustedes, pero cada vez que voy de visita a casa de mi mamá encuentro algo nuevo en mi cuarto, desde kits para plantar flores, hasta sillas encima de mi cama y pesados abrigos en mi clóset.

Sé que si volviera a vivir ahí, mi mamá respetaría mi espacio, aunque de vez en cuando entraría a buscar una bufanda, una bolsa de regalo, o las decoraciones de navidad. Y una manera de evitar discusiones innecesarias es mantener tu cuarto siempre limpio (o al menos ordenado).

3. Coopera

El no pagar renta y tener un refrigerador atiborrado de comida es más que suficiente para ayudar a tu economía, entonces no te caería mal ayudar con algunos recibos, o incluso hacer el super de vez en cuando.

4. Únete (o comienza) un grupo

Con esto me refiero a que te reúnas con un grupo de amigos regularmente, esto dará tiempo a que tanto tú como tus papás se den espacio y no tengan que convivir juntos todo el tiempo.

En sí, lo más importante es ser paciente, respetar su espacio y sus reglas (esperemos y sean un poco más flexibles en la actualidad), recuerda que ellos te están dando la oportunidad de quedarte en su casa, y apoyarte en estos momentos que más lo necesitas.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
Ayudar a los hijos en sus dificultades es un reto que, muchas veces, se presenta pesado, infructuoso y casi imposible
10.25.2013 · De Rosy
Algunos millonarios no creen que sus hijos pueden manejar tanto dinero, otros simplemente prefieren que llegue a la caridad
07.23.2013 · De Neniita
Tish Cyrus y Billy Ray, papás de la cantante Miley Cyrus, han decidido tener un nuevo comienzo y no se divorciarán. ¡Entérate de los detalles!
07.23.2013 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.30.2013 18:50 (05.30.2013)
1014 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo