Descripción
Regreso a clases es más fácil con ayuda del Gobierno

Para millones de niños y jóvenes ha llegado el momento de dejar atrás los campamentos y los trabajos de verano y regresar a la escuela. Y para los adultos a cargo de su educación, esto trae exigencias que van más allá de llevar a los niños a la escuela.

El Gobierno federal tiene programas que pueden ayudar a mantener a los niños sanos y bien alimentados para que puedan enfocarse en aprender.

Las familias que reúnen los requisitos pueden beneficiarse de almuerzos a bajo costo y de cobertura médica accesible, entre otras cosas.

Programa nacional de alimentos subsidiados

Los niños bien alimentados tienen un mejor desempeño en la escuela. Es por eso que el Programa Nacional de Almuerzos Escolares provee alimentos escolares gratis o a precio reducido a niños de familias que reúnen los requisitos (generalmente familias de cuatro con ingresos entre $29,055 y $41,348 al año).

Se puede solicitar asistencia durante todo el año, por lo que este programa puede ser especialmente útil para familias que experimentan algún imprevisto económico como la pérdida de un empleo.

Algunos datos claves del programa:

  • Está disponible a estudiantes de hasta 18 años de edad
  • Se ofrece en guarderías, escuelas públicas o escuelas privadas sin fines de lucro inscritas en el programa
  • Los alimentos cumplen con los requisitos nutricionales federales que limitan las grasas y las grasas saturadas y que proveen por lo menos un tercio de las proteínas necesarias para una buena alimentación
  • Las escuelas generalmente mandan solicitudes a los hogares al principio de cada año escolar. Sin embargo, se puede solicitar este beneficio llenando un formulario y entregándolo a la escuela del estudiante en cualquier momento.

Seguro médico subsidiado para niños

Contar con un seguro médico es importante para asegurar que los niños reciban atención preventiva, chequeos médicos regulares y además, dar seguridad a los padres de que sus hijos estarán cubiertos en caso de una emergencia médica.

Es por eso que el Gobierno federal ofrece el Programa de Seguro Médico para Niños, una iniciativa que provee cobertura médica a bajo costo para familias que llenan los requisitos (generalmente familias de cuatro con ingresos de hasta $44,100 al año, aunque la cantidad puede variar por estado).

Este programa cubre el costo de varios beneficios, incluyendo:

  • Visitas médicas
  • Medicamentos recetados
  • Emergencias de salud
  • Servicios dentales

Se puede obtener más información sobre este programa llamando al 1 (877) 543-7669 (en inglés) o visitando el portal de Internet en español de InsureKidsNow.gov.

Cabe mencionar que los adultos jóvenes que van a la universidad pueden permanecer en la póliza de seguro de sus padres hasta los 26 años debido a disposiciones de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Información sobre las vacunas

Las vacunas son importantes no sólo para el niño que las recibe, sino también para sus compañeros de clase. En el último año hubo brotes de tos ferina y sarampión, enfermedades que podrían prevenirse con vacunas, que han ocasionado la muerte de docenas de personas, incluyendo niños menores de un año de edad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrecen un calendario de vacunación (formato PDF) para que los padres y tutores estén al tanto de cuáles son las vacunas que necesitan sus hijos y cuándo deben ser suministradas.

Para aprender más sobre temas relacionados a la educación visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
En secundaria, de cada 10 estudiantes por lo menos 8 se encuentran en los niveles más bajos de aprendizaje.
11.28.2013 · De Chavelita
Esta es una verdadera prueba de que Cuando se Quiere se Puede.
09.26.2013 · De wenalo
Mejore sus habilidades de hablar inglés con los siguientes recursos
09.20.2013 · De Nancy
Dirigido a niños de entre 2 y 12 años, el modelo "Educación para una nueva era" contempla una nueva forma de enseñanza, donde los iPad sustituyen a los libro.
08.24.2013 · De Joseph
Autor
08.16.2011 09:32 (08.16.2011)
1594 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo