Descripción
Reino de Arabia Saudita tiene normas morales muy estrictas en tiendas para mujeres

Estas establecen que ningún hombre ingrese a las zonas de comercios dedicados a la ropa y artículos para mujeres

Riad (EFE). Las autoridades de Arabia Saudita han impuesto en coordinación con la “policía moral” rígidas normas para impedir el contacto entre mujeres y hombres en las tiendas que venden productos femeninos, informó hoy una nota oficial.

575009.jpg

En esa normativa figura la prohibición de que los hombres entren a las zonas de esos comercios dedicados a la venta de ropa y artículos femeninos, salvo que lo hagan en compañía de sus familias.

Esos sectores, donde las dependientas son desde hace poco mujeres, tienen que estar separados por barreras firmes con una altura superior a 1,60 metros para impedir que se vea su interior y mantener la privacidad.

Según el reglamento, esos departamentos deberán estar ubicados, además, cerca del acceso principal de la tienda o del centro comercial.

También se prohíbe a las mujeres entrar en los almacenes y oficinas frecuentadas por los trabajadores varones de la tienda, mientras que las dependientas deben llevar un vestuario recatado.

CONSERVADORES
Estas normas fueron acordadas por el Ministerio de Trabajo y la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (policía moral) en un memorando distribuido a los comercios.

El pasado junio, el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, emitió una resolución para exigir a los propietarios de estos comercios que contrataran sólo a mujeres para atender a clientes femeninas.

Meses más tarde, las tiendas de productos femeninos de Arabia Saudita empezaron a contratar mujeres para sustituir a los dependientes masculinos.

Arabia Saudita es un reino ultraconservador wahabí -rama rigorista del islam- en el que rige la separación de sexos en los espacios públicos y las mujeres tienen prohibido conducir, entre otras cosas.

En los últimos meses se han adoptado una serie de tímidas reformas aperturistas como la autorización en setiembre de 2011 a que la mujer participe como candidata y electora en las elecciones municipales o la entrada de 30 mujeres en el Consejo Consultivo o “Shura”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una corte de Arabia Saudita sentenció a un activista a siete años de prisión y a 600 latigazos por violar la ley contra el crimen cibernético de la nación
07.31.2013 · De Jeremy
El gobierno del país emitió recomendaciones de salud de cara a la peregrinación anual de millones de musulmanes a La Meca
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Con el lema “lo que se esconde es peor”, anima a denunciar maltrato a mujeres. Las activistas señalan que la mayoría de las saudíes desconocen sus derechos.
05.22.2013 · De federico
En el país no existen leyes que protejan a las víctimas, pero una organización impulsa legislación en este tema e imágenes para concientizar
05.18.2013 · De SuperTigeroLIVH
El coronavirus causa un resfriado con síntomas severos que puede provocar neumonía y fallas renales
05.16.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.29.2013 16:37 (04.29.2013)
1586 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo