Descripción
Relaciones de pareja elevan productividad

5trabajoamorok.jpgEl amor llega cuando menos se lo imagina! Algunas historias de amor comienzan en una empresa, cuando las parejas se conocen en su ambiente laboral y tienen una relación que termina en matrimonio.

José Luis Xochipa y Ana Laura Cruz trabajan en la misma compañía desde hace 7 años. Su historia de amor comenzó cuando José Luis entró a un curso de capacitación, mismo que impartía Ana Laura.

Poco a poco y por la relación laboral, en la cual compartían problemáticas y logros, se formó una amistad. Después con el paso de los meses, comenzaron a salir hasta que formalizaron su noviazgo que duró año y medio.

Hoy llevan casados cuatro años y medio. Considera que tener una relación de pareja en el trabajo es positivo y aseguró que comparten sus objetivos personales y laborales. Dicen que: “dos cabezas piensan mejor que una y tu pareja se vuelve tu consejero número 1”, comenta.

“Si tu pareja es la persona correcta en tu vida, tendrán una relación exitosa, sin importar en donde se encuentren”, expresó.

Para José Luis Xochipa, el amor dentro del trabajo es un tema que las compañías deben atender con una política clara, de lo contrario podría ocasionar algún conflicto.

20% de enamorados

ManpowerGroup México dio a conocer los resultados de un estudio que se realizó en Estados Unidos, donde se encuestaron a 617 personas, y reveló que 20% de los empleados han tenido una relación amorosa en el trabajo.

Alina Landa Zamudio, gerente regional de relaciones Públicas de México y Centro de ManpowerGroup, compartió que en el país la participación laboral es de 45% de mujeres y 81% de hombres.

Ante esa realidad, la dinámica de las empresas y sus políticas de equidad de género, ha motivado a las personas a tener relaciones amorosas de lunes a viernes en la firma.

“Hoy en día en las organizaciones se incrementa el número de relaciones amorosas, el impacto es positivo, incluso, se podrá convertir en un detonante que favorece la productividad”, expresó.

Se estima que los empleados cuando mantienen una relación amorosa dentro de una empresa se motivan, faltan menos, comparten intereses y cumplen con sus objetivos, ya ambos que van en una misma dirección.

Landa Zamudio explicó que las relaciones de pareja dentro del trabajo siempre han existido, y que las empresas en la actualidad, “no pueden prohibir, limitar y despedir a sus empleados por enamorarse dentro de una organización”, resaltó.

Para Margarita Chico Pérez, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Trabajando.com, es poco recomendable que en las empresas se den este tipo de relaciones amorosas, ya que podría convertirse en un distractor, rumor y conflictos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchas empresas nacen de un pacto familiar. La confianza, los fondos económicos y la comodidad hacen que este patrón de negocios sea tan común en todo el mundo.
12.02.2013 · De wenalo
Lejos está quedando la imagen de que para estar al frente de una empresa hay que pasar las décadas de vida. Una nueva tendencia muestra que cada vez más se acude a mentes jóvenes, ágiles y con capacidad innovadora para llevar adelante negocios
11.27.2013 · De Chavelita
Todos los empleados de Valve Corporation, especializada en videojuegos, tienen la misma jerarquía, deciden cuánto tienen que ganar los otros y hasta vacacionan juntos
11.05.2013 · De wenalo
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.11.2013 12:56 (02.11.2013)
461 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo