Descripción
Relajante 'El chocolate negro'

chocolate-oscuro-y-relajacion-588x257.jp

Cuando te sientes nervioso, inquieto o estresado, comer chocolate negro te ayuda a relajarte, según un estudio de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia. Los investigadores, liderados por Matthew Pase, atribuyen esta propiedad calmante a los polifenoles del cacao. 

Según explican en la revista especializada Journal of Psychopharmacology, para poner a prueba las propiedades del cacao trabajaron con más de setenta individuos sanos a los que administraron aleatoriamente una bebida de chocolate negro con tres variantes: 500 miligramos de polifenoles de cacao, 250 miligramos y 0 miligramos, respectivamente. Después de treinta días, los individuos que habían consumido mayores dosis de los polifenoles procedentes del chocolate (500 miligramos diarios) se mostraban más tranquilos, realajados y satisfechos que el resto. Sin embargo, según los autores del estudio la bebida no produjo ningún efecto sobre el rendimiento cognitivo de los participantes.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
El chocolate estimula la mente, que tiene beneficios para el corazón y que es mejor que un beso.
11.09.2013 · De wenalo
El consumo de esta bebida ayuda a tener mayor fluido de sangre al cerebro.
08.08.2013 · De armando
Prueba esta receta de unas deliciosas galletas de chocolate con chispas de colores, muy ricas y a los niños les encanta por los colores que tiene.
07.22.2013 · De Ciielito
La torta helada es perfecta para este clima, anímate a realizar esta receta y refrescar tus días.
07.16.2013 · De Nancy
Autor
Yesenia
happy mood
06.04.2013 22:51 (06.04.2013)
346 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo