Descripción
Remedios caseros para la cistitis

secondaryImage_1415.jpg

ZUMO DE ARÁNDANO ROJO O CRANBERRY

Toma al día medio vaso de zumo de arándanos, sin endulzar. También se puede tomar en jarabe, cápsulas o pastillas. El cranberry o arándando rojo contiene sustancias antioxidantes (proantocianidinas, clase específica de flavonoides-polifenoles) de acción antimicrobiana que impiden que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario. Es muy eficaz frente a las infecciones de orina recurrentes y en las cistitis propias del embarazo.

INFUSIONES

Abedul. Pon media taza de agua a hervir y cuece unas hoajs secas de abedul durante 3-4 minutos. Deja reposar durante 10 minutos, cuela y toma esta infusión 3 veces al día (mañana-tarde-noche) hasta que remitan los síntomas.
Gayuba, flor de brezo y cola de caballo. Mezcla en un bote 100 g de gayuba, 100 g de flor de brezo y 100 g de cola de caballo. Pon a hervir una taza de agua y añade una cucharadita de la mezcla de hierbas y deja cocer durante 2-3 minutos. Deja reposar durante 10 minutos y cuela. Tómala 3 veces al día hasta que hasta que remitan los síntomas.

100_4395.JPG

AGUA DE COCCIÓN DE CEBOLLA

Ingredientes: Medio litro de agua y 1 cebolla mediana.
Remedio: Corta la cebolla en 4 trozos y ponla en el agua. Hierve durante 30 minutos hasta que se reduzca a la mitad. Cuela el líquido y toma medio vaso en ayunas todos los días durante 9 días. Este remedio ayuda a arrastrar las bacterias que producen la inflamación, aplícalo durante 9 días.

BAÑOS DE ASIENTO

Con temperatura alterna. Para aliviar el escozor podemos realizar baños de asiento una vez al día: 2-3 minutos en el bidé con agua templada, luego 30 segundos en agua fría y después otros 2-3 minutos con agua templada.

De calor creciente en agua de cola de caballo. Pon a hervir un litro de agua con un puñado de cola de caballo. Llena un balde y añade el agua caliente de cola de caballo para sumergir en él la parte íntima. Puedes ir añadiendo agua con la manguera d ela ducha para que se mantenga siempre caliente e incluso subir la temperatura poco a poco. Si no tienes blade puedes utilizar la bañera, sentándote a lo ancho con los pies colgando hacia fuera.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.07.2013 15:55 (06.07.2013)
393 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo