Descripción
Remedios naturales para el síndrome de piernas inquietas

¿Existe un síndrome de piernas inquietas?

Remedios-naturales-para-el-sindrome-de-piernas-inquietas-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La respuesta es sí. Los pacientes con síndrome de piernas inquietas son unos 12 millones de personas tan sólo en Estados Unidos, ya puedes imaginarte cómo la cifra aumenta a nivel mundial.

Cuando una persona experimenta síndrome de piernas inquietas suele tener episodios de ardor, hormigueo, picazón que provoca el movimiento irregular de las piernas e incluso de los brazos. Usualmente estos síntomas y el movimiento se producen cuando la persona está de noche en su cama o cuando permanece sentada durante períodos de tiempo largos.

Las personas que experimentan síndrome de piernas inquietas usualmente sufren de trastornos de sueño que además desencadena otro tipo de problemas en la salud. Aunque el panorama parece incierto, la verdad es que existen algunos remedios naturales para el síndrome de piernas inquietas, así que veamos de qué se tratan.

Cómo tratar el síndrome de piernas inquietas

Terapia de calor y frío

Remedios-naturales-para-el-sindrome-de-piernas-inquietas-3.jpgLo que tienes que hacer es sencillo. Toma una compresa caliente y ponla en la zona más afectada de las piernas. Luego toma una compresa fría y realiza el mismo procedimiento. La idea es que alternes las dos temperaturas para que tus músculos sientan alivio. Al final puedes darte un baño con agua caliente y masajear suavemente los músculos de las piernas.

Ejercita tus piernas

Remedios-naturales-para-el-sindrome-de-piernas-inquietas-4.jpgSi tienes síndrome de piernas inquietas y no haces ejercicio es probable que los síntomas se sientan con más vehemencia, claro está que hacer demasiado ejercicio extralimitando las funciones de tus músculos es un grave error que puede empeorar el síndrome. Lo ideal es que mantengas un ritmo y una rutina de ejercicios diarios, que incluso te sirven para lucir piernas sensuales. Una caminata diaria puede ser la solución.

Medias de dormir

Remedios-naturales-para-el-sindrome-de-piernas-inquietas-5.jpgMás que un remedio natural puede parecer una recomendación casera de mamá. Lo ideal es que uses medias para dormir ya que algunos expertos han comprobado que las personas con el síndrome de piernas inquietasusualmente permanecen con los pies fríos y si se les da calor, en algunos casos, se reducen los síntomas.

Eliminar el estrés

Remedios-naturales-para-el-sindrome-de-piernas-inquietas-6.jpgUna de las causas más usuales es el estrés que produce la vida cotidiana. Un día completamente alterado puede aumentar el movimiento de tus piernas, cosa que no estará nada bien si te presentas en una reunión donde se cierra el gran negocio para la compañía, mucho menos en la primera cita o en una entrevista de trabajo. Técnicas como el yoga, la relajación y la meditación pueden ser la solución.

Entre otros aspectos, te contamos que en el campo de la medicina se han realizado diversas investigaciones sobre este particular síndrome, por ejemplo, en 2009 se descubrió que la obesidad y el exceso de grasa abdominal aumentan el riesgo de padecer este síndrome de piernas inquietas.

Además, investigaciones llevaron a concluir que las causas en algunos casos son de tipo hereditario o irregularidades en los niveles de dopamina en el cerebro. El caso es que es cierto, existe un síndrome de piernas inquietas y con un par de remedios naturales puedes darle algo de quietud a tus piernas cansadas. Te lo agradecerán, estamos seguros.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Sigue esta facilísima guía, está demostrado que las parejas que llevaron a cabo estas 7 sencillas reglas fueron un 70% más felices que antes de ponerlas en práctica, intentarlo te sorprenderán los resultados.
11.13.2013 · De wenalo
¿Sabías que las primeras horas de la mañana pueden ser determinantes en tu día e incluso en tu desarrollo personal? Jennifer Cohen, columnista de Forbes y entrenadora personal que lleva años dedicándose a ayudar a ejecutivos y empresarios a aumentar la productividad a través del bienestar y la vida …
10.17.2013 · De wenalo
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.11.2013 21:53 (07.11.2013)
559 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo