Descripción
Remedios para la caida del cabello

Remedios naturales para la caída del cabello

Nutrición

Cuidar la alimentación es fundamental para evitar la caída del cabello. Recuerda que tanto tu cabello como tu piel y tus uñas están constituidas básicamente por queratina, una proteína producida naturalmente por nuestro organismo. Si tu cabello está débil puedes estimular la producción de esta proteína a través de una alimentación adecuada.

Los alimentos ricos en proteínas son los mejores para estimular la producción de queratina, principalmente los lácteos, los huevos y las carnes, son los que concentran mayor cantidad de proteínas favorables a nuestro organismo. Puedes consumir todo tipo de carnes rojas magras, aves de corral, leche, yogurt y quesos bajos en grasas; querrás conservar tu cabello sano, pero no perder tu figura.

El consumo de vitamina C también es sumamente adecuado para mantener un cabello fuerte y saludable, ya que esta vitamina favorece la asimilación de la queratina. Puedes prepararte deliciosos jugos de frutas cítricas, los cuales constituyen una importante fuente de vitamina C.


Maltrátalo menos

Sólo tu misma sabes cuánto puedes llegar a maltratar tu cabello diariamente con productos cosméticos capilares agresivos, shampoos con mucho sodio, tinturas, secador, planchita, etc.

Prácticamente cada uno de estos productos agresivos tiene un sustituto natural y mucho más saludable; tal vez debas invertir un poco más de dinero, buscar un poco más, pero los resultados valdrán la pena.

En lugar de las tinturas con amoníaco puedes optar por coloraciones naturales como el henna, que además funciona como reconstituyente. En el mercado cosmético existen un montón de shampoos y acondicionadores libres de sodio que perjudicarán menos tu cabelloy una gran cantidad de tratamientos reconstituyentes naturales.

Y además, aunque no lo creas, te aseguro que puedes sobrevivir algunos días sin el secador y la planchita.


Masajes capilares con leche de coco

Los masajes capilares son excelentes para estimular los folículos y ayudar a que tu cabello crezca más sano y fuerte; y lo mejor de todo es que puedes hacértelos tú misma.

A su vez puedes agregar a tus masajes capilares aceite de coco, el cual favorecerá el crecimiento y fortalecerá los folículos para evitar la caída. Aplica el aceite de coco sobre todo tu cuero cabelludo masajeando suavemente, deja actuar por unos 30 minutos y luego enjuágalo bien con agua tibia. Repite este procedimiento 3 veces por semana hasta que se disminuya la caída.

A este tratamiento puedes añadir algunas gotas de aceite de almendra, para hacerlo aún más efectivo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La caspa no es agradable para nadie. Todas sabemos que es un problema de belleza y médico, y que entre más pronto le demos solución, mejor.
11.23.2013 · De Rosy
El problema de los labios partidos se incrementa en esta temporada de frío, y cada vez aparecen más personas con labios blancos y poco atractivos.
11.22.2013 · De wenalo
Los arándanos, uvas, manzanas, peras, plátanos y el pomelo mejoran la salud
08.31.2013 · De Joseph
Tomate uno de estas bebidas para aliviar ese malestar lo mas rápido posible.
08.27.2013 · De Jennie
Te presentamos las funciones curativas que nunca te imaginaste que un vegetal podría tener.
08.10.2013 · De Jennie
Autor
Betzy
betzyvj
01.08.2013 07:08 (01.08.2013)
1181 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo