Descripción
Remedios para quitar el insomnio

El insomnio puede causar que la persona tenga ojeras, fatiga e irritabilidad. Igualmente, se presenta somnolencia diurna y mala concentración lo cual puede ocasionar graves problemas al manejar coche o diferentes herramientas.

El sueño es un elemento muy importante para mantener la salud y el buen aspecto físico. El dormir mal afecta la memoria, la concentración; hasta la piel se ve más arrugada y los ojos con feos círculos negros y bolsas.

Lo que no debe hacer

Evite la cafeína, el alcohol y el cigarro – Cuatro horas antes de irse a dormir ni se le ocurra beber café, licores o fumar. Todos éstos contienen estimulantes para el sistema nervioso y no lo dejarán conciliar el sueño.

 

No ver televisión – Aunque a muchos nos gusta dormirnos después de ver la telenovela de las nueve, no es recomendable ver televisión antes de dormir.


La televisión es muy estimulante para el cerebro y le costará más dormirse si acaba de verla. Del mismo modo, los expertos sugieren no usar su computadora, hacer papeleo o enviar mensajes de texto en su teléfono. Estas actividades estimulan el cerebro en lugar de relajarlo.

No tome líquidos por dos horas antes de acostarse – Esto evitará que se acueste con una vejiga llena y se tenga que levantar al baño varias veces.

No hacer ejercicios cuatro horas antes de dormir Aunque el ejercicio puede ayudarle a lograr el profundo sueño reparador, éste no debe hacerse cuatro horas antes de dormir, ya que dificulta este proceso.  Lo recomendable es hacer ejercicio temprano en la mañana o en la tarde.

Evitar comer abundantemente antes de dormir. Se recomienda no comer abundantemente en un momento cercado al sueño, ya que puede su sueño se hará menos profundo.  Sin embargo, tampoco es aconsejable ir a la cama con hambre.

Evitar los campos electromagnéticos.  Es necesario verificar que la cama no coincida con una corriente subterránea o un fuerte campo electromagnético, ya que puede que esta situación le esté alterando el sueño. Tampoco es recomendable que el dormitorio quede arriba de un garaje, taller o empresa que tenga máquinas eléctricas, un transformador o existe una línea de alta tensión cerca de casa, ya que esto también alterará el sueño.

Recomendaciones

Asegúrese que la habitación esté oscura – No es buena idea dormir con lucecitas de noche. La mínima luz puede interrumpir la producción de melatonina en el cerebro. Puede comprarse una mascarilla especial para tapar los ojos. Casi todas las tiendas las venden, están en la sección de belleza.

Cebolla para conciliar el sueño– Si pasa dando vuelta y vuelta antes de poderse dormir y hasta ha intentado el remedio de la abuelita de contar corderitos y ovejitas sin ningún resultado, pruebe la cebolla! Poniendo este truco casero en práctica ya no tendrá que contar ovejitas en la noche para poderse dormir. Si tiene una cebolla en la cocina, asunto arreglado!

Simplemente corte la cebolla en varias tajadas y póngalas debajo de la almohada o junto a la mesa de noche.

Leche caliente con miel para combatir el insomnio – Tómese un vaso de leche caliente para un efecto sedante. Puede agregarle una cucharada de miel para que sea más eficaz.

Acuéstese temprano – Se dice que las horas de sueño antes de la medianoche valen por dos mientras que las horas después de las 12:00am valen por media hora.

Aromaterapia -Puede ayudar a combatir el insomnio. Ponga unas gotitas de aceite esencial de sándalo en un recipiente con agua caliente. Póngase una toalla alrededor de la cabeza e inhale el vapor por cinco minutos.

Una almohada muy especial – 25 g de azahar, 150 g de manzanilla, 200 g de eucalipto, 150 g de algodón. Rellene una funda con el algodón y agregue las hierbas. La manzanilla servirá para que se relaje, el eucalipto para dar una fragancia agradable y el azahar para quitarle la ansiedad que muchas veces es la responsable de que la persona no pueda conciliar el sueño.

Masaje de azahar para promover un sueño reparador – 1 chorrito de aceite de oliva, 4 gotas de esencia de azahar. Mezcle los dos ingredientes y hágase un masaje en las sienes con el preparado. También se puede aplicar el preparado en el pie. Exactamente en la parte donde se dobla el dedo gordo.

Tés contra el insomnio

Té de lechuga contra el insomnio – Hierva el tronco de la lechuga en una taza de agua por 3 minutos y beba.

Té de Hierva Buena- Colocar una ramita de hierbabuena en una taza hirviendo, se apaga el fuego, se tapa y se deja que se refresque.  Se toma media hora antes de acostarse.

Té de valeriana o de flor de la pasión – Hervir, durante 5 minutos, dos cucharadas de raíces de valeriana en una taza de agua.  Retirar del fuego y añadir una cucharadita de miel.   Tomar antes de acostarse.

Infusión de cáscara de naranja y limón para dormir mejor – Hágase un tecito poniendo a hervir unas cáscaras de naranja y de limón en una taza de agua. Tendrá un sueño plácido y relajante

Baños antes de acostarse para promover un sueño reparador

Baño de pies con mostaza – En una palangana ponga agua caliente y una cucharada grande de mostaza en polvo. Sumerja los pies por 15 minutos antes de acostarse.

 

Baño de pies – Meta los pies en una palangana de agua caliente y agregue unas gotas de aceite de eucalipto al agua.

 

Baño de flores – En un baño de tina de agua caliente, agregue los pétalos de 2 rosas amarillas, 2 rosas rosadas, 2 margaritas amarillas. Después agregue 1 ramita de espliego, 1 ramita de salvia y una ramita de romero. Permanezca en el agua por 10 o 15 minutos. Hacer esta receta en los dos solsticios del año.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
07.25.2013 22:35 (07.25.2013)
1330 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo